¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 68  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Alternativas para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en el niño preescolar : un camino hacia el éxito futuroLaura Elena Balaguer Solano-
2015Apoyo al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de segundo de preescolarMartha Miriam Vanegas Galvan-
2020Aprender en silencio : elementos para formular una pedagogía de la interioridad a través de la obra de Søren KierkegaardJavier Mauricio Ortega PérezSantiago Quetzalcóatl Rosales Escalera
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2016Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la creación de ambientes de aprendizajeMarcela Grovas RosasLuis Reyes García
2014Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos del preescolar comunitarioSaira Rosario Domínguez López-
2014Creación de ambientes de aprendizaje para estimular la socio-afectividad en niños de 0 a 2 añosSaúl López RosasOlivia Pérez López
2017El desarrollo de competencias emocionales para la gestión de la convivencia : una experiencia de intervención en la escuelaItzel Cuevas MuñozLucia Elena Rodríguez McKeon
2018Educación emocional : la lectura de cuento como estrategia para desarrollar la inteligencia emocional en educación infantilJessica América Huerta UgarteCarmen Margarita Pérez Aguilar
2017Educación emocional como complemento educativo para la rehabilitación de adiccionesElda Viridiana Bolaños Lavastida-
2020Educación emocional para potenciar la elaboración del trabajo recepcional en licenciaturaClaudia Paola Balam Landeros-
2022La educación socioemocional como herramienta para la resolución de conflictos en el aula, en alumnos de 2° de primariaMaría Concepción Cánovas HernándezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2017El cuento y el desarrollo de la inteligencia emocional como facilitadores de la lógica matemática en tercer año de preescolarMaría Elena Jiménez Torres-
2011El desarrollo de competencias emocionales por medio de la orientación educativa para niños de educación preescolarMarcela Concepción de Lucas Lara-
2017El desarrollo de habilidades sociales para favorecer la autorregulación conductualBrenda Laura García Ramírez-
2016El desarrollo de la competencia de la inteligencia emocional en los niños preescolares, como base para el logro de adultos de éxito en la vidaBrenda Dulanto Acevedo-
2014El desarrollo de la inteligencia emocional : un medio para promover el aprendizaje significativoMayra Yasmín Cuevas García-
2004El desarrollo de la inteligencia emocional : una alternativa para reforzar la acción pedagógica y el autocuidado en niños de segundo grado de educación preescolarYolanda García Cruz-
2017El desarrollo de la inteligencia emocional como estrategia para mejorar la intervención en el aula en el Centro Educativo CuichúAna María Gallardo Pardo-
2015El desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el trabajo cooperativo en el aula de sexto gradoNicolás Antonio Rodríguez Sánchez-