¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INTERPRETACION ORAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 86  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Acciones didácticas para favorecer la comprensión de la lectura en el alumno de tercer grado de educación primariaMargarita Ramírez Márquez-
1993Actividades que propician la comprensión de la lecto-escritura en primer grado de primaria : propuesta pedagógicaLeticia Díaz Martínez-
1992Algunas sugerencias para lograr el gusto por la lectura, en la escuela primariaEdelmira Orozco Hernández-
1995Alternativas didácticas para propiciar el interés por la lectura en los alumnos de segundo grado de educaciónNora Próspero Morales-
1995Alternativas didácticas para propiciar la comprensión de la lectura en el alumno de primer grado de educación primariaLeticia Robledo Martínez-
1994Aplicación del instrumento para la evaluación de la comprensión lectora de Margarita Gómez-Palacio en alumnos de tercer grado de primaria en escuelas de H. Matamoros, Tam.Pedro Alemán ValenzuelaJuan Pozos Avila; Delia Mata López
1996Comprensión de la lectura por medio de la escenificación en el segundo grado de primariaInés González González-
1993Cómo favorecer la comprensión de la lectura : ensayoJulio Roberto Méndez Chávez-
1992Cómo favorecer la lectura de comprensión críticaLaura Irene Cárdenas Ríos-
1997¿Cómo hacer que alumnas de sexto grado logren comprender la información escrita contenida en sus libros de texto?Luz Elena Velázquez Navarro
1992¿Cuáles son las dificultades que los niños de 5o. grado de educación primaria enfrentan para interpretar textos y qué acciones didácticas puede implementar el docente para solucionar dichas dificultades?Dalila Hérnandez Viera-
1994Desarrollo de la expresión oral en el alumno del 2o. ciclo de educación primariaYadira Costantino López-
1991Diseño de estrategias metodológico-didácticas para desarrollar el proceso de comprensión de la lectura en los alumnos de sexto grado : propuesta pedagógicaGilberto Eugenio López Ramos-
1993Diseño de estrategias para favorecer la comprensión de la lectura aplicados a los alumnos de segundo año en la escuelaMa. Silvia Manzano Olvera-
1994Ejercitación de la lectura de comprensión para desarrollar la expresión oralMaría Teresa Hermida Guzmán-
1993El cuento como un medio educativo para propiciar el gusto por la lectura en el nivel básicoMa. del Carmen Lucero Aguilar BarandaJosefina Galván Erdosay
1991El empleo de la técnica Freinet para mejorar la comprensión de la lectura en los niños de bajo nivel socioeconómico : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Díaz Domínguez-
1994El jardin de niños una educación sistemática que propicia el desarrollo del lenguajeCiria Francisca Morales Guerra-
1994El jardín de niños, una educación sistemática que propicia el desarrollo del lenguajeCiria Francisca Morales Guerra-
1991El manejo de técnicas de lectura de comprensión en el 4o. grado de educación primariaAna María Rodríguez Aguilar-