¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Indios de México Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 40  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno social y pedagógicamente dentro del aulaManuel González Suárez
2002Adquisición de concepto de número en tercer grado de preescolar en la educación indígenaHortencia Moreno Tapia
1996¿Articulación valores culturales étnicos contenidos escolares? : un estudio de caso en la comunidad de San Pedro Buenavista, Nativitas, OaxacaArnulfo Hernández Sampedro
1996Atención educativa a niños indígenas migrantes en el Distrito FederalMaría de Lourdes Flores López
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera Santiago Yosondua Tlaxiaco OaxacaEstela García López
2001Los contenidos escolares y los saberes comunitarios en el proceso de la práctica del docente indígenaAntonio Martínez Hernández-
2000Cómo enseñar el sistema de numeración decimal desde la visión de los niños mixtecos en el primer grado de primaria de la comunidad de Buena Vista GuerreroPorfirio de Jesús López
1999Cómo propiciar el aprecio a los valores tradiciones y costumbres del niño preescolar para la formación de su identidad étnicaGloricelí Xool Sierra
1999Cursos intensivos PARE una experiencia docenteRodolfo Ojeda Lezama
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígenaJosé Alfredo Conde Sánchez
1999El conocimiento matemático en la escuela primaria indígenaFrancisco Antonio Melo
1998El desarrollo de la lengua indígena en niños de segundo ciclo de educación primariaFelipe Santos Santiago Reyes
1999El monolingüismo étnico en el aula una causa que genera la incomprensión del curriculum nacionalPedro Martínez Martínez
1999El paseo una estrategia para propiciar la participación oral del niño de preescolar indígenaLoyda María Nahuat Dzib
1999El uso de cantos y juegos en la construcción de la expresión escrita en preescolar indígenaFrancisca Hernández Guadalupe
1996El uso de la lengua indígena en el proceso de enseñanza aprendizajeNicolás López Aparicio
1998El uso de la lengua materna en la educación primaria indígenaJuventino Longinos Lara
2000El uso de la lengua materna tenek para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en 2º grado de primariaReynaldo González Bernardino
1998Estrategias para el desarrollo y adquisición de la lengua oral y escrita en el medio indígena tsotsilRosa Pérez Vázquez
1996Estrategias para la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primaria del medio indígenaBenjamín Gómez López