¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Innovaciones educativas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007La actitud del docente frente a la tecnologíaMaría Obdulia González FernándezJorge Olmos
2010Causas principales que propician la resistencia de los docentes del CETMAR no. 29 para la utilización de las TICGlendy Geliztli Santini Ventura-
2000El colectivo escolar un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar
2000El colectivo escolar, un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar-
1998Los colegiados en primariaArturo Santoy Alvarez
1999El constructivismo aplicado a la selección de recursos didácticos en educación primariaElizabeth Nicolás Sarmiento
2008Los docentes frente a su práctica : exigencia y urgencia de autonomíaLuz Divina TrujilloAuroraElizondo Huerta
2013Enseñanza de las lenguas extranjeras mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso de la FES AragónHugo Manelic Rocha BecerrilAmalia Nivón Bolán
2007Enseñanza inductiva de técnicas auditivas en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)Rafael Ferrer Méndez-
2001Los equipos técnico-pedagógicos en la telesecundaria mexicanaEvangelina Vázquez Herrera
2001Los equipos técnico-pedagógicos en la telesecundaria mexicanaEvangelina Vázquez Herrera-
1998Estrategia metodológica para el logro de la comprensión lectora en el niño de 2º grado de educación primariaLourdes Araceli Pérez Posadas
2015Estrategias de diseño instruccional en Objetos Digitales de AprendizajeKarla Pedroza RodríguezMaría Estela Arredondo Ramírez
2000Estrategias metodológicas para propiciar la lectoescritura en el nivel preescolarYolanda Durán Guillén; Hilda Picazo Reyes
2018Experiencia de aula invertida con estudiantes universitarios en un seminario de sustentabilidadOmar Henández PachecoLuís Quintanilla González
2015El fomento de competencias para la vida en los alumnos de 6° de primaria en un contexto ruralM. Rosario Valadez Ortega-
2000La formación para la innovación en la licenciatura en educación plan 1994 de la UPN : un caso de evaluación curricular en la Unidad 321Javier Villarreal VelozJaime Rogelio Calderón López Velarde
2000La formación para la innovación en la licenciatura en educación plan 1994 de la UPN un caso de evaluación curricular en la Unidad 321Javier Villarreal Veloz
2018Fundamentación y diseño de una estrategia didáctica basada en la modelización para abordar el fenómeno relativista de la simultaneidad a nivel universitarioRicardo Pérez PeñaDiana Patricia Rodríguez Pineda
2014La innovación educativa : sus expresiones en la realidad mexicanaANDRES LOZANO MEDINA; MONICA LOZANO MEDINA-