¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 114  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Concepto de número en educación preescolarMaría de Jesús Hurtado Pulido-
2002Cómo desarrollar la afectividad a través de actividades lúdicas dentro y fuera del aulaRafaela Díaz Ledezma-
1999Cómo utilizar el juego para favorecer la socialización en los niños de primer año de educación preescolarElsa Margarita Baeza Saldaña-
2002Crear un ambiente de juego y creatividad para mejorar la disciplina del grupo de 1°. grado de primariaEvadina González Jurado-
1999El arte y el juego como medio de integración afectiva del preescolar a primaria que permita un mejor aprendizajeIsmene Gissel Figueroa López-
2006El desinterés del niño en el estudioMaría Montserrat García Alfaro-
1999El docente como favorecedor del juego trabajo en los niños de educación preescolarCarmen María Ley CarranzaMaría de Jesús Rojas Flores
2004El juego : una estrategia para la práctica del valor respetoMaría Antonieta Santiesteban Sánchez-
2007El juego : una herramienta para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los alumnos de 2° de preescolarReynalda González Alcocer-
2000El juego afectivo : una estrategia didáctica que ayuda a reducir los efectos del autoritarismo en mi grupo en educación inicialGloria Aracelly Cocom Can-
1994El juego caracterizado posterior a investigaciones pequeñas para integrar a PALEM la unidad...Leopoldo Torres Treviño-
1999El juego como agente socializador en preescolarNorma Elsa Barajas Peralta-
2003El juego como alternativa para incrementar la socialización en los niños de tercer grado de preescolar indígenaPedro Salvador Poot Bautista-
2014El juego como apoyo didáctico para lograr la socialización de los niños que cursan el primer grado de educación preescolarAlma Janeth Rodríguez Arzate-
1984El juego como auxiliar en el aprendizaje de la educación básicaJesús Leonel Ibarra Treviño-
1994El juego como elemento de evaluación en el proceso de construcción de la clasificación en niños de tercer grado de preescolarMariet Castelo MendozaRosa María Valenzuela Lan; Martha Elizabeth Valenzuela Lan
2014El juego como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora en niños de sexto año de primariaClaudia Orozco Espinosa-
2018El juego como estrategia de aprendizaje y el pensamiento matemático del niño en tercer grado de educación preescolarIlse Marisol Bacilio Vargas-
2000El juego como estrategia didácticaErika Elizabeth Navarro Hernández-
2005El juego como estrategia didáctica en el trabajo con niños de tercer grado de primariaNohemí Montalvo Pérez-