¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGO, TEORIA DEL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado-
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado
2015Aprendizaje lúdico en el parque infantil "La Tortuga" de Tula de Allende, HidalgoNelly Haydeé Ceja Paredes-
2001Cómo involucrar a los padres de familia en situaciones escolares para que comprendan cómo el juego es facilitador del aprendizajeLuz Olivia Márquez MarthaAlicia Fernández Martínez
2002El concepto de la multiplicación en los alumnos de 5° añoVictoria Fonseca Hernández
1999El desarrollo del niño de preescolar a través del juegoMartha Cristina Ramírez Macías
1998El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral de los niños del nivel preescolarAdolfo Segundo Sánchez
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAlma del Rosario Ayala León
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaIrma Flores del Angel
1997El juego como estrategia pedagógicaLuz María Andrade Jiménez
1989El juego como instrumento para la adquisición de conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizajepor Inés Lorena Arceo Cárdenas; Carlos Antonio May Sánchez
2018El juego mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años del CENDI "El Mundo de los Niños" de la Delegación Tlalpan en el ciclo escolar 2017-2018Yazmín Ovando RomeroLuis Fernando Alanís Domínguez
1996El juego y las nociones lógico-matemáticas en el preescolarRosalva García Hernández-
2003Homo Ludens como punto de encuentro con la educación ambientalDavid Saraín Ruiz JiménezRaúl Calixto Flores
1998Implicaciones del juego como eje articulador en el desarrollo de las actividades del trabajo docente en educación preescolarFrancisca Isaura Cruz Zárate
1998Implicaciones y consecuencias de las actividades lúdicas en alumnos que cursan educación primariaArnulfo Soto Nuncio
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosGonzález Morales, Isabel MireyaReyes Lopez, Pedro
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosIsabel Mireya González Morales
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosGonzález Morales,Isabel MireyaReyes Lopez, Pedro
1999Juego libre y socialización en los jardines de niñosMaría de Jesús Hernández López