¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGOS DIDACTICOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 43  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Actividades para resolver los problemas de seriación y clasificación en preescolar utilizando como recurso el juegoSocorro Alcántara Estrada-
2007Aprende jugando con la geografíaSandra Morales Bautista-
2004Aprender matemáticas jugando con alumnos de educación primaria : como alternativa para trabajar con instructores de CONAFERamiro Arguello Contreras-
2003La comprensión lectora en alumnos de 4° grado a través del juegoMario Muñoz Juárez-
2005El desarrollo de la psicomotricidad a través de actividades lúdicas en el niño de educación preescolarBeatriz Guadarrama Bustos-
2002Educación ambiental por medio del juegoMercedes Ruiz Gómez-
2001Una educación formativa basada en los valores en el nivel preescolarIdeima Caro Espino-
2009Favorecer el pensamiento matemático a través del juego y la resolución de problemas en los niños de 3 a 4 añosMaría Norma Morales Molina-
2003La historia social en el tercer grado de primaria. Una estrategia didáctica a través del juegoArnulfo Luna Talamantes-
2008La importancia del juego y actividades para la enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolarNorma Ramos Celso-
2007Importancia del juego, como fuente de aprendizaje en preescolarSandra Lilia Fonseca Ramírez-
2006El juego : cómo estrategia didácticaJosé Joel Salazar Osuna-
2006El juego : cómo estrategia didáctica básica en la construcción de conocimientos en los alumnos del primer grado de educación primariaInés Yenisie Salazar García-
2006El juego : estrategia didáctica para adquirir y reafirmar conocimientos y habilidades en primer grado de primariaPerla Karina Zatarain Flores-
2007El juego : un medio para acercar al niño preescolar a la lecto-escritura de una forma divertidaKaren Raquel Ledesma Martínez-
2003El juego centralizador, una alternativa para favorecer la expresión oral del niño de 2 y 3 años de edadDeysi del Carmen Sánchez Cámara-
2002El juego como alternativa de solución en la enseñanza de la multiplicación en tercer grado de educación primariaInés Díaz Díaz-
2005El juego como base para despertar el interés en niños de segundo grado de primariaRocío Orozco Chávez-
2003El juego como estrategia de aprendizaje, en los niños que presentan bajo rendimiento escolar en cuarto año de primaria en la materia de historiaAlma Ruth de Dios Mendoza-
2003El juego como estrategia didáctica para canalizar la agresividad infantil en preescolarMariana Anaya García-