¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGOS EDUCATIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 1096  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999A traves del juego se reforzará la interacción socialFrancisca López Martínez-
2001A través del juego se logrará el cuidado de los recursos naturales en el segundo y tercer nivel de educación preescolarAngelina Hernández Martínez-
1999Acciones docentes para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño preescolar a través del juegClara Luz Bravo Rodríguez-
1998Acciones encaminadas a mejorar la función docente de las educadoras en al área de música y movimientoLourdes Angélica Lepe Velázquez-
2005Acciones lúdicas como medio para favorecer la comprensión lectora en mis alumnos de 4° gradoHilda Idalia Hernández Mariscal-
2005Acercamiento a la lecto-escritura a niños con necesidades educativas especiales de tercer grado de preescolarElsa Ramona López Muela-
2015Acompañamiento directivo para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en preescolar : una propuesta de alternativas lúdica en el Cendi Pro - hogarAriadna Beatriz Méndez GarcíaHéctor Gaspar del Ángel
1998Las actitudes de los profesores de la escuela primaria de las zonas 9a y 103 hacia el uso del juego como apoyo didáctico en el proceso enseñanza-aprendizajeFiliberto Alberto AvelinoGuillermo González Díaz
2001La actividad lúdica como estrategia de acercamiento al concepto de número, en los niños y niñas de 4 a 5 aÑosMaría Guadalupe Bustos García-
1996La actividad lúdica como estrategia didáctica para favorecer la lecto-escrituraMaría Guadalupe Valles Aguilar-
2013La actividad lúdica como estrategia para el desarrollo integral de los niños de la estancia infantil "Arcoiris" de la SEDESOL en el municipio de Ixtenco, TlaxcalaMaría de los Angeles Bonilla Montiel-
2010La actividad lúdica como herramienta para el logro de aprendizajes significativos en alumnos de primer grado de primariaShaila Xidhe Castillo Copca-
1993La actividad lúdica como recurso en la enseñanza de las matemáticasBlanca Angélica Guerrero Morante-
1997La actividad lúdica en educación preescolarMaría Luisa Alonso Andrés-
1992La actividad lúdica en el proceso enseñanza aprendizajeHilda Rodríguez Mercado-
2003La actividad lúdica en la formación de valores con los alumnos de 3er. gradoManuel Enrique de la Madrid González-
1993La actividad lúdica, como recurso didáctico en la enseñanza de las operaciones básicas en el primer grado de educación primariaCecilia Magallanes CortezAnabel Guadalupe Woo Crespo; María Guadalupe Villa Muñoz
2013La actividad lúdica, una opción para desarrollar la psicomotricidad en los niños de preescolarMaría Cecilia Cacho BarajasNicolás García Segura
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
2020Actividades físicas y circuitos para favorecer la motricidad gruesa de preescolares de segundo grado : una intervención realizada en la Alcaldía CoyoacánRosa María Moreno LópezEnrique Agustín Reyes Gaytán