¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGOS EDUCATIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 1096  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999A traves del juego se reforzará la interacción socialFrancisca López Martínez-
2001A través del juego se logrará el cuidado de los recursos naturales en el segundo y tercer nivel de educación preescolarAngelina Hernández Martínez-
1999Acciones docentes para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño preescolar a través del juegClara Luz Bravo Rodríguez-
1998Acciones encaminadas a mejorar la función docente de las educadoras en al área de música y movimientoLourdes Angélica Lepe Velázquez-
2005Acciones lúdicas como medio para favorecer la comprensión lectora en mis alumnos de 4° gradoHilda Idalia Hernández Mariscal-
2005Acercamiento a la lecto-escritura a niños con necesidades educativas especiales de tercer grado de preescolarElsa Ramona López Muela-
2015Acompañamiento directivo para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en preescolar : una propuesta de alternativas lúdica en el Cendi Pro-hogarAriadna Beatriz Méndez García-
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
2020Actividades físicas y circuitos para favorecer la motricidad gruesa de preescolares de segundo grado : una intervención realizada en la Alcaldía CoyoacánRosa María Moreno LópezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2015Actividades lúdicas como estrategia para favorecer el razonamiento lógico matemático en el niño de 3° en educación primariaSandra Teresa Medina Robles-
2020Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaEva García ÁlvarezRoxana Lilian Arreola Rico
2016Actividades lúdicas como estrategia para favorecer la expresión oral en niños de 2 a 4 añosDulce Daniela Aviña Castillo-
2007Actividades lúdicas como mediación en la comprensión lectora y gusto por la lectura en niños con deprivación socioculturalMaría Dolores Cerritos Mora-
2008Actividades lúdicas como recurso estratégico para enseñar francés lengua extranjera a niños de educación primariaElvira Arellano Rodríguez-
2014Actividades lúdicas con el uso de materiales educativos y didácticos, para mejorar la atención de los alumnos de preescolar en las actividades de aprendizajeLuz Elena Cabrera Horace Rice-
2012Actividades lúdicas para centrar la atención del niño preescolarTeresita de Jesús García Andrade-
2014Actividades lúdicas para desarrollar el concepto de número en alumnos de preescolar tres del jardín de niños castillo del saberDolores Espinosa Vega-
2013Actividades lúdicas para desarrollar la socialización en niños de 2 a 3 años en el Centro de Educación Inicial Indígena Sor Juana Inés de la CruzErika Alvarez OrtizIvveth Salitre Pérez
2019Actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales del niño de 2° de preescolar de la "Unidad Juan Jacobo Rousseau"Claudia Martínez AlanizElvia Lucina Pacheco Mora
2013Actividades lúdicas para favorecer la comunicación oral en tercer grado de preescolarNayelli López Contreras-