¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 285  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Acciones docentes para propiciar el gusto por la lectura en niños de quinto gradoOlimpia del Rosario Ramírez Arzate-
2001Acciones pedagógicas a favor del interés por la lectura de los niños de la comunidad ruralRómula Aguirre Ruiz-
2005Acercamiento a la comprensión-lectora a través de actividades lúdicasJosé Humberto Vidales Ginez-
2016Actividades para fomentar la lectura en alumnos de primariaYolanda García CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2002Alternativa para desarrollar la comprensión lectora en segundo gradoAna María Reyna González-
1999Alternativa para mejorar la comprensión de la lectura en el sexto gradoJuan Ismael Rodríguez Aban-
1996Alternativas didácticas para favorecer el gusto por la lectura en alumnos de quinto grado de educación primariaNorma Olivia González Rodríguez-
2000Alternativas metodológicas para fomentar y estimular el placer por la lecturaRaúl Contreras Aviña-
1992Alternativas para mejorar la lectura apoyada en los libros de rincones de lecturaEmilio Madrid Adargas-
1996Alternativas pedagógicas que favorecen la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primariaMaría Araceli Ortiz González-
1997Análisis y perspectiva para favorecer el hábito de la lectura en los alumnos de 2o. grado de educación primariaBonifacio Isidro Hernández de León-
2015Aprendiendo a leer y a escribir a través de la elaboración de cuentos con niños de tercer grado de educación primaria Ana Laura Cervantes Landa-
2000Apropiación de la lectura y comprensión de la mismaIrma Leticia Lara Martínez-
1978Breve análisis de los métodos de enseñanza de la lectura-escritura en el primer año de la escuela primaria, para determinar si el método global de análisis estructural es el idóneoCarmen Estévane RíosGuadalupe Vázquez Guevara
1993Causas que originan que el niño de educación primaria tenga dificultades para aprender a leer : ensayoMartha Olivia Hernández Ortiz-
2003Como favorecer la comprensión de la lecturaSandra Guadalupe Quezada Hinojos-
2000Comprensión de la lecturaMartha Genoveva Ruiz Realivázquez-
1985Comprensión de la lectura de informaciónGenny Yolanda Sabido ZavalaElena del Rocí María de Guadal
1998Comprensión de la lectura en el 5o grado una aproximación a través del cuentoHilda Gómez Rosas-
1988ConferenciasFrancisca Virginia Trujillo Ramírez-