¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LECTURA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Aprendizaje de la lectura inicial en tres niños con dificultades de aprendizajeEsmeralda Jiménez HernándezMaría del Carmen Ortega Salas
2003La apropiación de la lecto-escritura en el nivel preescolarClaudia Georgina Medrano Soto-
2016La biblioteca escolar como estrategia didáctica en la lectura : caso CEPPSTUNAMGiovanni Pérez Maravilla; Yaretzi Guadalupe Fabian ReyezMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
2016Comprensión y producción de textos bilingües español-tsotsilJosé Raúl Hernández Pérez-
1998Los cuentos recursos valiosos para formar pequeños lectoresAnabel I Vanegas Olivares
2023De la oralidad a la formación de lectores autónomosMaría Teresa Isabel de la Torre Clavijo; Pedro Patricio Hernández Almazán
1998Una didáctica para la lectura eficienteOfelia Ibarra Acosta
2017En el fondo todos leemos : el club lector infantil del Fondo de Cultura EconómicaErik Adrián Salazar SánchezRigoberto González Nicolás
2003Estrategia para favorecer el proceso de adquisición de la lectura en el niño de primer gradoMaría del Refugio Chacón Nieto-
2004Estrategias de lectura : un modelo de intervenciónGuadalupe Armendáriz Cortés-
2017Formación de lectores activos en el salón de clase : taller dirigido a los docentes de primariaMarisol Hurtado González; Melany Mendieta MendozaVíctor Gómez Gerardo
1999La lectura a partir de la estructura textualJosé Luis Mendoza Arias
2016La lectura en familiaJulia Ramírez González; Guadalupe Hernández RamírezRicardo García Jaime
2001Leer con gusto a partir de una propuesta globalizadora de contenidosMaría de Lourdes Reyes HernándezMaría Margarita Ávila Aldrete
2021La mediación pedagógica en el proceso de escrituraElda Adriana Echavarri LópezJosé Raúl Medina Benjamin
2003Propuesta de intervención pedagógica para la comprensión lectora en segundo grado de educación primariaNora Idalia Regalado Arreola-
2016Taller de lectura para adultos mayores, Biblioteca Pública ISSSTE/CNCA No. 12 TlatelolcoMagaly Luna Lira; Diana Herrera RamírezSamuel Ubaldo Pérez
2002Taller literario para fomentar la lectura en los profesores de secundariaMontserrat MarínOscar Jesús López Camacho
2003Transformemos pensamientos por el camino de la creatividad lectoraMauricio Cital Zumaya-