¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LECTURA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Una alternativa metodológica para fomentar el gusto y comprensión por la lecturaFlorencia Rascón Rodríguez-
2007Comprensión lectoraCelene Angela Guizar Figueroa-
2003La comprensión lectora base para el aprendizajeLorena Vizcarra López-
2001¿Cómo adquirir habilidades para la lectura por medio de la historieta?Ma. Esperanza Rodríguez Aviña-
2000¿Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura?Elvia Chávez Márquez-
2007Cómo fomentar el hábito de la lecturaMaricela Canela Manzo-
2005Creatividad innovadora en la comprensión de textosRaúl Roberto Renova Hernández-
1998Los cuentos : recursos valiosos para formar pequeños lectoresAnabel I Vanegas Olivares-
2006Dar de leer : una aproximación a la lectura y sus posibilidadesAlba Rivera Castro-
2008De la formación física a la formación intelectual : análisis de la construcción del lector adolescenteClaudia Elena Figueroa García-
2010Enfoques de planeación utilizados por el docente que favorecen o no el proceso de comprensión lectoraLeticia Ramírez González-
2004La estrategia macroestructural como modelo de intervención en la comprensión lectoraMaría Carolina Cabrera Recinos-
2007Estrategias de lectura en la comprensión lectora de alumnos del segundo grado de educación primariaJulia Francisca de Lourdes Pérez Minero Burgueño-
2005Estrategias para favorecer la formación de lectores críticosMirna Beatriz Ríos Mendoza-
2010La estrategía de repetición como medio para fomentar la lectura y comprensión de cuentosAbraham Frías Hernández-
2003Favorecer la comprensión lectora a través de estrategias didácticasYolanda Madrigal Saldaña-
2013Habilidades de lectoescritura en educación básicaSocorro Alvarez Corona-
2002Hacia un nuevo enfoque para la enseñanza de la lectura basado en la creatividadDeyanira Manzano Ortiz-
2009La importancia de la comprensión lectora en los alumnos de 5o. grado de primariaAdriana Guzmán Sánchez-
2003La lectura como un camino hacia el saberRefugio Arvizo Arvizo-