¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 120  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
1997Actividades para favorecer el desarrollo de la lengua oral en los alumnos de tercer grado de preescolarAngela Galarza Martínez-
1996Análisis sobre el contexto que determina las deficiencias en la adquisición de la lengua hablada en el sujeto escolarCarmen Yolanda Aguilar SilvaJosé Luis Torres Pereida; Rosa María Estrada Hinojoza
1997Binomio preescolar : juego y lenguajeIsaura Alfaro AlvaradoMa. Guadalupe Montes
2019Contemos cuentos : una estrategia para favorecer las habilidades comunicativas en preescolarGuadalupe Martha Zuiset Reyes RamírezElvia Lucina Pacheco Mora
2005Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en la construcción del lenguaje oral en el nivel preescolarMayra Karina Meza Neriz-
2009¿Cómo ejercitar el lenguaje oral en los alumnos de preescolar para favorecer la articulación de palabras?Areli Jael Flores Ruiz-
2016Cómo favorecer el lenguaje oral en primer grado de preescolarCarmen Roció González GuzmánFiladelfo Espinoza Orozco
2012Creación de una ludoteca como ambiente para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de edad, que presentan retraso del lenguaje oral en el área de terapia de lenguaje del CRIRHOndina Lugo LópezCitlali Hernández Mendoza
1997¿Cuáles son los efectos de la televisión en el lenguaje oral de los niños en la etapa preparatoria?Maribel Macías LoretoMa. Anastacia Cibraín Altamirano
2010Desarrollo de habilidades lingüísticas en alumnos del área de maternal del Jardín de Niños CarruselYadira García Cruz-
2008Desarrollo de lenguaje oral en el niño preescolarFlor Estela Rangel Luján-
2015Desarrollo del lenguaje en niños de 8 años con problemas de dislalia funcionalIreri Guadalupe Montiel Mendoza-
1998Desarrollo del lenguaje oral en el preescolarMarcela Martínez Macías-
2016Desarrollo del lenguaje oral en segundo grado de preescolarSandra Estrada Méndez-
2013Desarrollo del lenguaje oral en un alumno de 7 años con paladar hendido mediante su inclusión al grupo de segundo grado de educación primariaMaría de los Angeles Rosas MartínezHilda Reyes Fernández
2013Dificultades de articulación en el lenguaje infantilPatricia Ramírez López-
1991Diseño de estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de 3er. grado de nivel preescolar pertenecientes al jardín de niños Tierra y Libertad : propuesta pedagógicaCarmen Isabel Pérez Gasca-
2013El área de lenguaje en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo CRIRHIvette Guadalupe Blanzas LeónMaría Georgina Islas Guerrero
2014El cuento como estrategia didáctica para estimular el lenguaje en niños de tercer grado de educación primariaEvelyn Rocío de la Cruz Jiménez-