¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 120  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
1989Las actividades del jardín de niños favorecen el desarrollo del lenguaje de sus alumnos, preparándolos para aprender a leer y escribir en mejores condicionesDalila López López-
1997Actividades para favorecer el desarrollo de la lengua oral en los alumnos de tercer grado de preescolarAngela Galarza Martínez-
2014La adquisición del lenguaje oral y escrito como principal fuente de comunicación en la educación preescolarErika Domínguez JiménezAreli López Alcántara
1997Una alternativa didáctica para propiciar el uso del lenguaje oral en los alumnos de quinto grado de la escuela primariaMaría Cecilia Frescas Hernández-
1996Análisis sobre el contexto que determina las deficiencias en la adquisición de la lengua hablada en el sujeto escolarCarmen Yolanda Aguilar SilvaJosé Luis Torres Pereida; Rosa María Estrada Hinojoza
2013El área de lenguaje en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo CRIRHIvette Guadalupe Blanzas LeónMaría Georgina Islas Guerrero
1997Binomio preescolar : juego y lenguajeIsaura Alfaro AlvaradoMa. Guadalupe Montes
2013Los cantos infantiles, una estrategia de intervención para la estimulación del lenguaje oral de los niños del Centro de de Educación Inicial Indígena Vicente Guerrero de la comunidad de Xiquila, Huejutla Hgo.María de Lourdes Rubio RodríguezErasmo Argüelles Argüelles
1995La comunicación dialogada en la educación primariaEsther Huchim MedinaGilberto Domínguez Ihuit
2002La comunicación y el lenguaje en la educación inicial como procesos básicos en el desarrollo del niñoMaría del Rosario Ramos Ramos-
1992La construcción del lenguaje oral del niño preescolarMartha Leticia Zárate Quezada-
2019Contemos cuentos : una estrategia para favorecer las habilidades comunicativas en preescolarGuadalupe Martha Zuiset Reyes RamírezElvia Lucina Pacheco Mora
2005Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en la construcción del lenguaje oral en el nivel preescolarMayra Karina Meza Neriz-
2009¿Cómo ejercitar el lenguaje oral en los alumnos de preescolar para favorecer la articulación de palabras?Areli Jael Flores Ruiz-
2016Cómo favorecer el lenguaje oral en primer grado de preescolarCarmen Roció González GuzmánFiladelfo Espinoza Orozco
2012Creación de una ludoteca como ambiente para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de edad, que presentan retraso del lenguaje oral en el área de terapia de lenguaje del CRIRHOndina Lugo LópezCitlali Hernández Mendoza
1997¿Cuáles son los efectos de la televisión en el lenguaje oral de los niños en la etapa preparatoria?Maribel Macías LoretoMa. Anastacia Cibraín Altamirano
2014El cuento como estrategia didáctica para estimular el lenguaje en niños de tercer grado de educación primariaEvelyn Rocío de la Cruz Jiménez-
2015El cuento como estrategia para fortalecer el lenguaje en niños de 3 a 4 años en preescolarYajahira Eilem Contreras OlguínJuan Felipe Aparicio