¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Análisis de la competencia comunicativa en los programas de estudio de español en México y lenguaje y comunicación en ChileMaría del Mar Martínez GaleanaSamuel Ubaldo Pérez
2017El desarrollo del pensamiento abstracto como estrategia para favorecer el lenguaje oral en los alumnos de tercero de preescolar del centro de formación educativa comunitario A. C. "Makarenko" de la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de MéxicoBerenice Torres AguilarVíctor Manuel Bello Montalvo
2017La enseñanza de la lectura y escritura en niños de 3° año de preescolar a través del juego regladoElsa Mendoza Ramírez; María Guadalupe Mendoza RamírezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2017Estrategias docentes sensoriales y pragmáticas, para el desarrollo de la lengua oral en preescolar 3Yolanda Jaramillo de la RosaHéctor Gaspar del Ángel
2019Estrategias pedagógicas para desarrollar y fortalecer lateralidad y ubicación espacial en niños de preescolar 1Eréndira Meraz ArriagaMariana Hernández Olmos
2014Inclusión de estrategias docentes de las TIC en segundo grado de educación primariaDulce María Muñoz RodríguezLucila Elba Durán Aguilar
2017El lenguaje oral como medio para favorecer procesos de comunicación del niño de 2° grado de preescolarMónica Avalos FelipeDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2017Programa de intervención para corregir dificultades del lenguaje (dislalia funcional) en un alumno con necesidades educativas especialesPatricia Granados MirandaJosé Pérez Torres