¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LENGUAJE Y LENGUAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Actividades para propiciar un mejor desarrollo del lenguaje oral en el niño de preescolarMa. Magdalena Rodríguez Torres-
1992Una alternativa de articulación entre el desarrollo del preescolar y las prácticas de la educadora : propuesta pedagógicaMaría del Rosario Molina Bañuelos-
1997Alternativas didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje a través del juego en la educación preescolarRosa María Cruz Chandomi-
1994Alternativas para desarrollar el lenguaje oral, en los niños de segundo grado de educación preescolarMaría Guadalupe Fonseca Méndez-
1996Alternativas para mejorar el lenguaje oral en español en alumnos de 3o. grado de educación preescolar indígenaSantos Moisés Cool Ek-
1994Alternativas sobre la deficiencia en la comunicación de los niños preescolaresLuz María Delgado Lamas-
1994Aprovechamiento de la influencia de la televisión como apoyo didáctico en el enseñanza de la lengua oralElvira Isabel Maldonado Cruz-
2004Como fomentar la habilidad comunicativa oral en el jardín de niños Gabriela Mistral en el grupo de tercer gradoMaría de los Milagros López Ordaz-
2010Desarrollo de habilidades en lenguaje oral para niños de preescolarMaría Patricia Vargas González-
1993El desarrollo del lenguaje oral del niño preescolarGloria Noemí Espinosa Villegas-
2011El desarrollo del lenguaje oral en educación preescolarCarolina Mendoza López-
1991Diseño de estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de 3er. grado de nivel preescolar pertenecientes al jardín de niños Tierra y Libertad : propuesta pedagógicaCarmen Isabel Pérez Gasca-
2010Estrategias lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en el nivel preescolarMaría Guadalupe Martínez Rojas-
1994Estrategias para favorecer el lenguaje oral, en el niño de tercer grado del nivel preescolarZenaída Sánchez Sánchez-
1993Estrategias para favorecer el proceso de lecto-escritura en el alumno de segundo grado de preescolarCelia Quezada Luján-
1994Estudio de los trastornos de más incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar y primer ciclo de educación primariaDelia Rosina Guajardo CantúLaura Nereyda Garza García
1991La expresión libre y el juego simbólico como actividades estructurantes en el proceso de maduración individual y grupal : una propuesta de intervención docente en el campo de la construcción del lenguajeMaría Esther Avila Gamboa-
1993La falta de adquisición y desarrollo del lenguaje oral en el niño de tercer grado de preescolarManuela Vicuña Montiel-
2010La filosofía para niños como estrategias para favorecer el lenguaje oral en educación preescolarRocío Mendoza Gómez-
1993Guía para una enseñanza en el desarrollo del lenguaje oral en educación preescolar y primariaSiria Guadalupe Hernández LozanoAzucena de Lourd