¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Alternativas para mejorar la lectura apoyada en los libros de rincones de lecturaEmilio Madrid Adargas-
2007Cómo fomentar el hábito de la lecturaMaricela Canela Manzo-
2005El cuento como estrategia para favorecer la comprensión lectora en niños de 6 a 8 años de educación primariaNatividad Ayala Pineda-
2019El cuento con pictogramas una estrategia para promover el desarrollo de habilidades prelectoras en los niños del siglo XXI, de 2° grado del jardín de niños “carrusel”, en la alcaldía de Tláhuac, de la CDMXLilian Fabiola Coronado Morales-
2017El cuento infantil como estrategia didáctica en el logro de una lecto-escritura eficaz en los niños preescolares de la Delegación Tlalpan del DFZorayda Sandoval JiménezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2005Formación de lectores y escritores activos en primer grado de educación primariaMaría Norma Teresa Martínez Carrasco-
2019Libros álbum que asombran. Una herramienta para incentivar el interés por la lectura y fortalecer el lenguaje oralAlicia Salas Herrera-
2007Una propuesta para fomentar el gusto por la lectura y en consecuencia, formar lectores autónomosLilia Arcos García-
2019Sin títuloMaría Elena Briseño Jiménez-
1999Uso de los libros del rincón y fomento a la lecturaCarolina Martínez Castillo-
2000El uso del acervo de rincones de lectura en algunas escuelas primarias oficiales del Estado de JaliscoMaría del Pilar Gómez González-