¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LUDOTECA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 43  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012Análisis de la necesidad de implementar una ludoteca matemática para segundo grado de la Escuela Primaria Rural Esfuerzo Campesino, de San Pablo Ojo de Agua de Huasca de Ocampo HgoVirinia Castillo SánchezHumberto Escorza Rivera
2021Análisis del programa ludotecas hospitalarias "El escondite de Ringo"Jazmín Adriana Hernández MonroyMaría Luisa Murga Meler
2020Caja de juguetes : un espacio lúdico para el desarrollo por medio del juego : operación y funcionamiento de dos ludotecas públicas en la ciudad de MéxicoRaquel Montserrat Fernández AmezcuaMaría Imelda González Mecalco
2021Creación de espacios lúdicos para favorecer la motivación en el proceso de aprendizajeKaren Valeria Quijano de la RosaRoxana Lilian Arreola Rico
2012Creación de una ludoteca como ambiente para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de edad, que presentan retraso del lenguaje oral en el área de terapia de lenguaje del CRIRHOndina Lugo LópezCitlali Hernández Mendoza
2011La creación de una ludoteca como espacio recreativo, para lograr un ambiente de interacción y convivencia sanaMiriam Gómez QuinteroMaría Guadalupe Soto Jiménez
2019Del curriculum formal al curriculum hospitalario : las funciones del aula y la ludotecaMaría del Carmen Sánchez LandínMaría del Refugio Plazola Díaz
2012Diseño de actividades lúdicas para una ludoteca comunitaria en la localidad de Jagüey de Téllez municipio de Zempoala, HidalgoElizabeth Hernández CruzMa. de Lourdes García Castillo
2010Diseño e implementación del espacio lúdico infantil en el Centro de Seguridad Social de Ciudad Sahagún HidalgoAnayeli Fabiola Morales Téllez-
2019Experiencia profesional en una ludoteca de la SEPNatalia Anahi Vazquez Linares-
2013La falta de afectividad en niños de 3 a 5 años en la ludoteca de Uren, Mich.María de la Luz Castel Jaramillo; Isabel Cerna MendozaSin asesor
2007Función directiva y gestión escolar en la escuela primaria "Tlacaelel"Fátima Rueda Huitzil-
2019La importancia del juego en la ludoteca para lograr una socialización y control de emocionesLaura Flores SantillánLucía de Jesús Hernández Santamarina
2019El juego como estrategia para fortalecer la equidad en una ludotecaLuis Alberto Jiménez Sánchez-
2022La ludotecaDavid Flores ÁvilaHéctor Reyes Lara
1998La ludoteca : un espacio de convivencia y recreación culturalFrancisco Javier Ramírez Quiñonez-
2010Ludoteca : una estrategia de intervención educativa para el cuidado de la salud infantil y el fortalecimiento de la medicina preventivaGloria Esperanza Sánchez Peinado-
2015La ludoteca : un espacio de ensueño para el aprendizajeEstefanía Segundo Vázquez; Ma. de Jesús C. de Vaca Marrón; Georgina Quiroz TamayoMa. de la Luz Huirache Mendoza
1996La ludoteca como alternativa de aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaLorena Pérez Yáñez-
2014La ludoteca como alternativa didáctica para favorecer las relaciones interpersonales a través de la comunicación, en el jardín de niñosHermila Arce BahenaJavier Márquez Gutiérrez