¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Lectura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 70  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Acercamiento a la lectura y escritura a través de actividades gráfico-simbólicasMaría de Lourdes Zacarías RangelAlfonso Torres Hernández
1988Alas obra didáctica para la enseñanza de la lectura escritura complemento al libro de texto obra básicaIrene Gómez
1997Alternativas metodológicas para la lectura y apropiación de contenidos escolares a partir de la aplicación de la teoría del aprendizaje significativoAdriana Román Moguel
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2002Aprendizaje de la lecto-escritura por medio de proyectos libres en niños de primer grado de primariaArminda Ortiz Martínez
2023El aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de primaria empleando el método KantorMaría de Lourdes Hernández VelascoJ. Américo Cuitláhuac Ríos Checa
2002La comprensión lectora infantil de las fábulasClaudia Regina Gómez Rodríguez
1992Cómo apoyar a los niños que presentan desaciertos en la lectura en el segundo grado de primariaMartha Nelly García Villarreal; Octaviano Herrera Serna; Arturo Llano González
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaRosa Alma Mendoza Sánchez
2001Dificultad en la comprensión de lecturas en quinto grado de educación primaria indígenaJuan Leonides Rosario Ortiz
1996El análisis de textos como estrategia metodológica para favorecer la comprensión de la lecturaHilda Esquivel Castillo-
1999El aprovechamiento de la lectura en los alumnos de educación primariaMa de los Angeles Sandoval Sandoval; Alicia Pérez Sandoval; Ma Felícitas Guardado Torrez
2014El enfoque metodológico de enseñanza aprendizaje de la lectura en tercer año de primaria de la escuela Marista MiravallesHeriberto Hernández SilvaJuan Guillermo Ríos Becerril
1997El fomento del hábito de la lectura a través de los textos libresMa del Rosario Ramos Parente-
1998El interés por la lectura en alumnos de segundo grado de educación primariaFernando Márquez Rubio
2001El manejo de la comprensión lectora en tercer grado de primariaJosé León Murillo ErivesLeopoldo Coronado Reséndez
1997El manejo del programa nacional para el fortalecimiento de la lectura en educación básica del sector de surpevisión escolar número 31 de la Piedad MichoacánMartha Alicia Sánchez Martínez
1999El proceso de la lectura a través de la enseñanza de diferentes tipos de textoSixto García EscamillaInés García López
1999El programa nacional para el fortalecimiento de la lectura y la escritura aplicado al segundo grado de educación primariaDeysi Concepción González ConradoMaría del Pilar Loroño Maldonado
2003El texto libre en la escuela multigradoEustorgio Flores FloresRaúl Beltrán Pedroza