¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Lectura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 70  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Las acciones del docente con el PRONALEES en la escuela primariaMaría Adela Quirarte Sánchez
1999Acercamiento a la lectura y escritura a través de actividades gráfico-simbólicasMaría de Lourdes Zacarías RangelAlfonso Torres Hernández
1988Alas obra didáctica para la enseñanza de la lectura escritura complemento al libro de texto obra básicaIrene Gómez
1997Una alternativa de enseñanza de la lectura de comprensión en el tercer grado de la escuela primariaBertha Zambrano Rangel
1997Alternativas metodológicas para la lectura y apropiación de contenidos escolares a partir de la aplicación de la teoría del aprendizaje significativoAdriana Román Moguel
1996El análisis de textos como estrategia metodológica para favorecer la comprensión de la lecturaHilda Esquivel Castillo-
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2002Aprendizaje de la lecto-escritura por medio de proyectos libres en niños de primer grado de primariaArminda Ortiz Martínez
2023El aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de primaria empleando el método KantorMaría de Lourdes Hernández VelascoJ. Américo Cuitláhuac Ríos Checa
1999El aprovechamiento de la lectura en los alumnos de educación primariaMa de los Angeles Sandoval Sandoval; Alicia Pérez Sandoval; Ma Felícitas Guardado Torrez
1997La comprensión de la lectura en educación primariaBertha Alicia Topete Dueñas; Emma Cervantes Rodríguez
1996La comprensión de la lectura y su importancia en el aprendizaje del español en los alumnos de cuarto grado de educación primariaLuz Mercedes Acosta Coronado; Martha Olivia Herrera López
2002La comprensión lectora infantil de las fábulasClaudia Regina Gómez Rodríguez
1997La comprensión y la fluidez de la lectura en sexto grado de educación primariaNorma Yolanda Tornero Soto-
1997La comprensión y mejoramiento de la lectura oral en los alumnos del 5º C de la Escuela Urbana 522Esperanza Valle Guzmán
1992Cómo apoyar a los niños que presentan desaciertos en la lectura en el segundo grado de primariaMartha Nelly García Villarreal; Octaviano Herrera Serna; Arturo Llano González
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaRosa Alma Mendoza Sánchez
2001Dificultad en la comprensión de lecturas en quinto grado de educación primaria indígenaJuan Leonides Rosario Ortiz
2014El enfoque metodológico de enseñanza aprendizaje de la lectura en tercer año de primaria de la escuela Marista MiravallesHeriberto Hernández SilvaJuan Guillermo Ríos Becerril
2000La enseñanza de las estrategias de lectura en la escuela primaria multigrado/José Luis Hernández Valdenegro