¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MADUREZ (PSICOLOGIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La aplicación de los ejercicios de maduración en el primer grado de educación primariaLourdes Lucrecia Rodríguez Rendón; María Guadalupe Álvarez Quiroz-
2002La aplicación de pruebas de maduración como base para desarrollar criterios de observación en el trabajo cotidiano de la educadoraMaría Judith Valverde Páez-
2001El concepto de maduración en Jean Piaget y sus significados para la educación preescolarMaría de los Angeles Gasca Soto-
1988De qué manera influye la madurez en el aprendizaje de la lecto escrituraJuana Antonia Lares Marín-
1999Las diferencias de maduración en el tercer grado de preescolarMa Guadalupe Torres Cisneros-
2008Estrategias de enseñanza basadas en una estación creativa que responda a la individualidad y madurez de cada niñoLinda Amkie Achar-
2002Estrategias didácticas para elevar el nivel de madurez en niños preescolares en actividades de matemáticasGloria Caballero Vidal-
2003Importancia de que los profesores del primer ciclo de educación primaria, conozcan los diferentes estadios de maduración mental de los alumnos para un mejor aprendizaje de las matemáticas en su eje de la mediciónMaría de la Cruz González Vargas-
1992La incidencia de la madurez mental en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer grado de educación primariaElsa Villar Lorenzo-
1995La maduración cognoscitiva : previa para orientar el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Rocío Martínez Serrano-
1992La maduración del niño preescolar y la lecto-escritura : propuesta pedagógicaMa. Lucía Griselda González Sáenz-
1987La madurez, factor determinante en la comprensión de la lecturaJosefina Menchaca FigueroaRosa Angelina Cázares Salas; María Isabel Alvarado Sánchez
1980Necesidad e importancia de los ejercicios de maduraciónLuisina Socorro Alvarado López-
1994El nivel de maduración requerido para la adquisición de la lengua escritaLeidy Margarita del Socorro Pereira Pinto-
1990Qué hacer con los niños que rebasan el nivel de madurez en preescolarElba Regina Sánchez Ballesteros-
2008Sin títuloVanessa González Santamaría-