¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MAESTROS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Diagnóstico : prácticas de escritura en el Jardín de niños Mahatma GandhiMaría Guadalupe Armenta AngelesYared López Olguín
2001Educación y cotidianeidad : una urdimbre de signos y símbolos alrededor de la enseñanzaGenaro Sánchez RodríguezRogelio Mendoza Molina
2014El desarrollo de competencias docentes a partir del acompañamiento del proceso didácticoOralia Pedraza MartínezGeorgina Islas Guerrero
2019El impacto de la formación del pedagogo y el normalista en la educación preescolar : la perspectiva de los sujetosPerla Nallely Rayón RodríguezAlicia Lily Carvajal Juárez
1993El maestro ante la modernización educativa : una visión crítica : ensayo ensayoSalvador Ramos Espino-
1993El maestro ante la modernización educativa una visión crítica ensayo ensayoSalvador Ramos Espino
1981El maestro como factor educativoMaría Cristina Márquez Centeno-
2018El uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la formación de los docentesMaría Guadalupe Ortiz CabreraAlfonso Torres Hernández
2019Formación profesional y práctica docente en la educación preescolarAndrea Guadalupe Juárez MartínezLuis Felipe Badillo Islas
2019La dimensión emocional del profesor y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundariaFredy Iván Santiz Gómez; Luz Aline Vázquez VíquezPaulo César Deveaux González
2019La formación del formador especializado y su relación con la práctica educativa dentro del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA/CDMX), una aproximación a su identidad profesionalSandra Atlae Olmos OrtegaSamuel Ubaldo Pérez
2010La función del docente ante el reto de la metacognición en niños de primero de primariaNéstor Ali Quezada MuñozMarcela Serrano Soto
2019La importancia y el impacto de la gestión emocional en la maestra de preescolarSandra Eugenia Almaraz HernándezMaria de Lourdes Salazar Silva
2015La lecto-escritura en el segundo grado de primariaSaúl Madrigal Alejo-
2010La reforma 2009 de educación primaria, conceptos y significados de los profesores de la escuela José Pablo Moncayo de Tulancingo HidalgoDulce Karina Guzmán SotoJosé Eleazar Ocampo García
2017La relación entre la formación inicial y la práctica docente de los maestros de educación primaria como factor de mejora de la calidad educativaElizabeth Ruíz Espino-
2015Mejorando nuestro ambiente con acciones diferentesHernández Ramírez María GenovevaAdalid Flores Márquez
2019Modelo de formación docente del plan de estudios 2012 de la Licenciatura en Educación PrimariaMariana Elizabeth Ramos EspinozaMaría del Refugio Plazola Díaz
1989Padres y maestros-- una relación necesariaMaría del Rosario Escamilla Serrano-
2010Prácticas profesionales en el preescolar EstrellaGabriela Martínez EsquivelRodolfo Quintero López