¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MAESTROS -FORMACION PROFESIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 110  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993La actitud del maestro de educación primaria frente a la problemática educativa del presenteJusta López ReyesMartha Aurelia Flores Mata
2001Actividades didácticas y organización de los salones de clases de las escuelas secundariasMaría de la Paz Cadena Aguilar-
1993La actualización del docente condición necesaria para elevar la calidad de la educaciónSergio Rodríguez GuerreroAna Esperanza Díaz
1995Alternativas para la formación del docente de educación primaria en el conocimiento y comprensión de valoresEdwviges Torres Guerrero-
2010Análisis comparativo entre un perfil ideal de enseñanza de la ciencia y el perfil de formación de los profesores en activoImelda Teresa Cornejo Castillo-
2010Análisis de la formación de docentes de preescolar desde la perspectiva de géneroLuz María Calixto Buendía-
2005Análisis histórico de la formación de docentes en el contexto de la modernización educativaSergio Nicolás Toledano Salazar-
1996Análisis y reflexiones de una experiencia docente en el programa estatal emergente de actualización del maestro (P.E.A.M.) de agosto de 1992Raymundo Zempoalteca Zempoalteca-
2008Aprender a convivir y planear de manera cooperativa : una nueva forma de trabajar en los Centros Comunitarios Casa del Niño 28 de Agosto y Nueva SantamaríaZuleyka Mildred González Cuencia-
2000El aula como espacio de formación docenteHumberta Rosalba Araujo Juárez-
1982Ausentismo del maestro en escuelas primariasHilda Esther CervantesRosalina Martínez Mendoza; Lucrecia Hernández Cervantes
1979Cambios de actitud profesional operadas en el maestro que cursó la licenciatura en educación primariaLilia Estela Návar MartínezRaúl Gaviño Rivera
1995La capacitación docente en la Escuela Militar de Oficiales de SanidadMaría del Carmen Escamilla González-
2002Los centros de desarrollo educativo en GuanajuatoMiguel Carrillo Rangel-
2004Competencias para la profesionalización del administrador educativoSalvador Serrano Hernández-
1985La concepción del alumno en la formación de los docentesLaura Elena Ayala Lara-
1991El conocimiento que posee el maestro sobre el desarrollo del niño y su influencia en el aprendizaje escolarJuana Imelda Infante Arratia-
2010La construcción social de la profesionalización del docente en secundariaTeresa Cortés Garduño-
2000Los contenidos filosóficos, su ausencia y la formación de docentes en la Licenciatura en Educación Plan 94, una experiencia en la Unidad UPN 153Jesús Becerra Sánchez-
1981Cualidades que debe reunir un buen maestroLuis Jorge Muñoz Ruiz-