¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MAESTROS -FORMACION PROFESIONAL -MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 31  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011Un acercamiento a la cultura científica de las educadoras habilitadasMaría de los Angeles Ortigoza Rodríguez-
2002Análisis de la formación docente en la Escuela Normal Superior de México a partir de sus propuestas curriculares 1984 y 1999Rosa Cristina Soto Hassey-
1994Análisis discursivo de la función docente de nivel primaria en la perspectiva del nuevo modelo educativoErnestina López BenítezMartha Patricia Payán Valenzuela
2010La capacitación en la formación continua para maestros, caso : Escuela Secundaria Técnica n° 107 periódo 2008-2009Miguel Ángel Alcerreca CovarrubiasArely Francisc
1998La carrera magisterial : propuesta de avance o retroceso profesional del magisterioFrancisco Espinosa Esparza-
2015Dificultades de las educadoras al trabajar el campo formativo lenguaje y comunicación en 3° de preescolarAdriana Yolalt González López-
1984Etica profesional para el maestroGraciela de la Fuente Cárdenas-
1996Una experiencia en los cursos de capacitación y actualización en la jefatura de zonas de supervisión No.19, Valles Centrales, OaxacaNicolás Luis García-
1980La falta del hábito de la lectura en un grupo de maestros de licenciatura en educación primaria pertenecientes a la generación 3a. en el año de 1979Mario Domínguez Mondragón-
2011La formación continua de los profesores del Colegio de Bachilleres y su relación con la preparación de los estudiantesNancy Vargas Blanquel-
2010Formación del asesor técnico pedagógico para la educación primaria indígena : propuesta de capacitación bajo el enfoque intercultural en los Estados de Querétaro e HidalgoYadira Ismena Altamirano Pérez-
2001Formación del profesor investigador del área histórico social de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y HumanidadesMelina Cano Corona-
1998Formación docente y alfabetización en la escuela primaria bilingüe "Juan de la Barrera", El Carrizal, Tila, ChiapasPedro Gutiérrez Sánchez-
1996La función del director en la educación primaria, una experiencia de actualización de directivos en la región de San Cristóbal de las Casas, ChiapasJuan Trujillo Cruz-
1991La incongruencia del proceso de formación del profesor de educación primaria con la realidad de la práctica docenteMa. Elisa Castro Contreras-
2011Institucionalización del proceso educativo en el Centro de Atención MúltipleCarolina Alarcón Vargas-
2005La introducción de las computadoras en el preescolar capacitación y actualización del docenteAlicia Adriana Jiménez Valverde-
2010La labor del pedagogo en la Dirección de Capacitación del Instituto Federal ElectoralSofía Leydi Sánchez Barrera-
1990El maestro que la escuela actual necesitaMarina Olivo EspinozaMaximino del Toro Zavala
1996Opciones didácticas para la realización de actividades ofrecidas a los maestros de educación musical en el nivel de educación preescolarMaría Alejandra Mendoza Taboada-