¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MAESTROS EN SERVICIO, FORMACION DE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 61  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018“A escribir se ha dicho” una invitación para estudiantes normalistas, a producir textos narrativos y académicosYolanda Cabrera Barrera-
2020Acompañamiento interdisciplinario : integración de conocimientos de las artes en profesoras de educación básicaAgueda Xanat Valenzuela CarrilloAlejandra Ferreiro Pérez
2019La actualización de las competencias pedagógicas como mecanismo para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre los profesores que imparten matemáticas en el CETIS-31 de la alcadía Iztacalco en la Ciudad de MéxicoLorenzo Carlos Estrada GuadarramaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1999La actualización una necesidad de los docentesMartha Elena Grajeda Márquez
2020Análisis de los elementos que intervienen en las prácticas de educación ambiental de profesores de sexto grado de primaria para generar un taller de formación docenteVioleta Marja González OchoaJéssica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2020Asesoramiento a docentes para mejorar la enseñanza del inglés en educación primaria (el caso del 2° grado)Mónica Alejandra Moreno GranadosLuz María Ramírez Ábrego
2000Autogestión y formación docenteJusto Germán González Zetina
2001Capacitación de docentes de nivel secundario de la SEP a cargo de la asignatura de formación cívica y ética una propuesta alternativa para educar en y desde los valoresRaquel Alcira Marchetti Lamagni
2019Capacitación docente en instituciones de educación superior y su importanciaEduardo Enrique Flores FloresMaría de Lourdes García Vázquez
2019La capacitación magisterial como proceso central en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela primaria “Joaquín García Icazbalceta” de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad De MéxicoMaría Guadalupe Cabrera Torres-
1996Capacitación magisterial en la educación para la paz y los derechos humanosGabriela Asunción Barba Martínez-
1999Colectivo escolar profesionalización del maestro y cambio en la educación primaria experiencia participativa en Tuxtla Gutiérrez ChiapasEmiliano Leovigildo Hernández López
2000El colectivo escolar un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar
1998Consultoría de apoyo a las educadoras desde la dinámica de grupo operativoAna Bertha Leal de la Mora
1997Cómo apoyar al personal docente para que propicie en el niño un acercamiento al razonamiento matemáticoNora Elva Coronado Bribiesca-
1997Cómo favorecer el desarrollo de una actitud creadora en los docentesLuz Estela Hernández Grijalva; Francisco Salvador Lobo de la Torre; María Molina VázquezLeonel Herrera García
2018De profesor a tutor : educación de habilidades tutoriales mediante un modelo de formación basado en un proyecto formativoFelipe Donaldo Reyes HernándezAlicia Cabrera Olguín
2014El desarrollo personal en niños de 2 a 3 años, a través de talleres formativos para padres y maestrosGloria Omaña CruzVictoriano Mayor García
2020El diseño de situaciones experimentales para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento de los alumnos de educación preescolarGenoveva Hernández IzquierdoMaría Guadalupe Calderón Quintanilla
2000El documento recepcional en la Licenciatura de Educación Primaria del Centro de Actualización del MagisterioIrma Ofelia Chaires Gallegos