¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 41  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010La agrupación y desagrupación de números con alumnos de primer gradoBlanca Norma Rosquero Pérez-
1995Alternativas didácticas encamindas a favorecer la construcción de las nociones de cantidad en el niño deficiente mentalRuperto Chávez Díaz-
2012Análisis de la necesidad de implementar una ludoteca matemática para segundo grado de la Escuela Primaria Rural Esfuerzo Campesino, de San Pablo Ojo de Agua de Huasca de Ocampo HgoVirinia Castillo SánchezHumberto Escorza Rivera
2019Aprendizaje de las matemáticas por medio de estrategias y recursos didácticos participativosMartha Magdalena Mendiola RodríguezElizabeth Rojas Samperio
2014La apropiación de la noción de medidas de longitud con alumnos de segundo grado de educación preescolarMa. Guadalupe Solís GarayElsa Cornejo Tenorio
1988Auxiliar didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de educación primariaBenito Cueva ChávezJosé Monroy Ortiz; Jorge Monroy Ortiz
2016Clasificación y seriación con los alumnos de preescolar de tercer gradoWilbert Santos GómezFelipe Preciado Marmolejo
2016¿Cómo propiciar razonamientos matemáticos para que los alumnos de 4° de educación primaria logren utilizarlos como herramientas en su vida cotidiana?Víctor Hugo Valdovinos MéndezEliseo Bueno Ramírez
2018Desarrollo de habilidades matemáticas en una persona adulta con discapacidad intelectualAna Karla Castrejón MendozaNayeli de León Anaya
2010El desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en educación inicialOnésima Hernández Lozano-
2018El desarrollo del pensamiento lógico matemático para la comunidad escolar del jardín de niños Frida KahloNoemí Yomira Contreras CortésJaime Enrique Hernández Guzmán
2017Elementos de la enseñanza que inciden en el aprendizaje de las fracciones de los estudiantes del cuarto grado, grupo A, de la escuela primaria Vicente GuerreroBlanca Nidia Bautista TolentinoAndrés Dimas Ríos
2018La enseñanza de medidas de longitud mediante, el modelo desarrollista para un aprendizaje significativo con estudiantes de cuarto grado de primariaAngélica Nava FigueroaLuz María Ramírez Ábrego
2018La estimación de la suma y resta en el 4° de primaria indígenaJoaquín Arnulfo Carrillo ColliMario Azael Rodríguez Rodríguez
2013Estrategia de intervención para que los alumnos de segundo grado de la telesecundaria 786 de la colonia Industrial, comprendan las fracciones y las relacionen con su uso en el ámbito socialIgnacio Neri GarcíaGriselda Espinosa Ramírez
2014Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de nivel primariaAdriana García PriegoTeresa Edaena Javier Ramos
2015Estrategias didácticas para fortalecer la capacidad de resolver problemas que implican, agregar, quitar, comprar y repartir objetos, de manera autónoma en niños de preescolar indígenaCelia Mendoza RamírezElena Vázquez García; Marcelino Lugo Vera; Silvestre Amador Molina
2016Estrategias para adquirir las nociones y conceptos básicos de matemáticas en segundo de preescolarMartha Elena Alvarez NuñezMa. del Carmen Medina Magallón
2019Estrategias para la enseñanza en matemáticas 4to gradoTania Cordero MontoyaLeticia Morales Herrera
2022Evaluación de la operación del programa Kumon en un centro del Estado de MéxicoAngélica Torrijos CortésNayeli de León Anaya