¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Aplicación de la teoría psicogenética en matemáticas en 5o. grado de primariaSilvia Cázares Portales-
1991Cómo enseñar a los alumnos del sexto grado de educación primaria a resolver problemas lógicos en matemáticasLuciano Tah y Ramírez-
2018El aprendizaje significativo para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar i, del cendi mirador”, de la colonia Lomas de Padierna, en la Alcaldía Tlalpan, de la CDMXPatricia Cristino López-
2017El juego como estrategia didáctica en la enseñanza del número en preescolarNora Ileana Garcés Calderas-
2017El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do. grado de administración contable en la Secundaria Técnica 63Nora Fabiola Alfaro Ramírez-
1995El juego como medio que favorece la enseñanza de las fracciones en el sexto grado de educación primariaMarcelina Noriega Calvo-
1995El juego como medio que favorece la resolución de problemas de adición y sustración en el primer grado de educación primariaAbel Arce Luján-
1996El proceso de evaluación de la matemática en la escuela primariaNirva del Rocío Méndez Manrique-
1996Estrategias pedagógicas enfocadas a la sustracción en primer grado de educación primariaGuadalupe Romero Martínez-
2015Estrategias que contribuyen a mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de segundo grado de educación primariaVerónica De La Cruz Hernández-
1996La comprensión del valor posicional en los niños de primer grado, de educación primariaSandra Luz Escobar Gómez-
1995La división en niños tseltales de tercer gradoAntonio Sánchez Gómez-
1995La enseñanza de los números naturales del 1 al 100 para alumnos de primer grado de educación primaria en el medio indígenaAntonia Gómez López-
1995La enseñanza del valor posicional en el segundo grado de educación primariaJocabed Evangelina Magaña Ayuso-
1992La influencia del material didáctico en el rendimiento escolar en matemáticasLeonila de la Luz Rodríguez-
1988Metodología didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer año de primaria, una alternativa psicogenéticaCarlos Gilberto Martínez Olvera-
2019Operaciones matemáticas básicas con ayuda de la regleta de cusiereineNancy López Acevedo-
1996Reorganización de los contenidos programáticos de matemáticas de sexto grado en educación primariaJosé Luis Argüello López-