¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Las asesorías en los estudiantes con discapacidad intelectual del CAED del CBTis 83Jaqueline Yaravith García DíazSagrario Cardoza Aquino
2001Conceptualización de los niños sobre el valor posicional del cero en la restaMaría De Lourdes Mendoza Sánchez-
2015Estrategias didácticas para la enseñanza de las nociones matemáticasRoxana Flores PérezSin asesor
2017La fracción como medida : una experiencia con alumnos de quinto gradoMaría Guadalupe Juárez MartínezJosé Luis Cortina Morfín
1997El juego como estrategia didáctica en la construcción del concepto de númeroJosefina Almejo SantosMaría Asunción Suárez Flores
2003La noción de fracción en contextos de reparto y medición (un estudio con dos maestros de tercer grado de primaria con una autoimagen positiva)Elsa Magdalena Espinosa Román-
2008Proceso de reflexión en un taller de matemáticas para docentes en servicioCarmen Oliva Gutiérrez AguilarAlicia Ávila Storer
2003Programa para desarrollar habilidades didácticas en los docentes, que promuevan el razonamiento matemático de los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de educación primariaEmiliano Sánchez Ortega-
2014Reconstrución de las experiencias de los docentes principiantes al enseñar matemáticasErica Valdespino MedinaAlicia Lily Carvajal Juárez
2021Resolución de problemas de porcentajes con estudiantes de primero de secundaria. logros y erroresEstefanía Aylín Loyola RojasIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2003Ruptura y desconocimiento del enfoque matemático de sexto grado de primaria y primer grado de secundaria debido a la diversidad de prácticas docentesHéctor Melgarejo Zarco-
2014Secuencia de enseñanza de los números decimales basada en un diagnóstico de las dificultades de comprensión de estos númerosEvelyn Valencia MoraAlicia Ávila Storer
2015Sistema de medición y clasificación : una vinculación entre la lengua y el pensamiento matemático TseltalMaribertha Méndez GómezMarcela Tovar Gómez