¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 88  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de apoyo al trabajo docente para favorecer el aprendizaje de contenidos matemáticos en alumnos de preescolarMaría Guadalupe Buendía FloresPedro Bollás García
1997Actividades de clasificación y seriación en el 3er. nivel preescolarMaría Guadalupe Ceballos Corona-
1998Actividades para la construcción del concepto de numero en preescolarPatricia Ramírez Anica-
1996La adquisición de estructuras matemáticas en el niño preescolarMa. Guadalupe Granados Camarena-
2013Apropiación del conteo oral en los alumnos de tercer grado de preescolarEmma Elizabeth Valdovinos Sánchez-
1998Clasificación y seriación en el nivel preescolarGalván Jonguitud, Martha Lidia-
1989Consideraciones pedagógicas acerca del concepto de número en el niño preescolar : propuesta pedagógicaAna María González Ortiz-
1999La construcción de conocimientos matemáticos en el tercer grado de educación preescolar indígenaReyes Hernández, María Angélica-
1999La construcción de conocimientos matemáticos en el tercer grado de educación preescolar indígenaReyes Hernández,María Angélica-
1998La construcción del concepto de numero en el niño preescolarIvonne Cristina Galán MendozaEsperanza Castañeda Medina; Carmen Balboa González
2000Construcción del concepto de número en tercer grado de preescolarSusana Ivonne Chaman Gaspar-
1996La construcción del concepto del número en el niño preescolarBernardita de la Luz Aguilar Sosa-
2004La construcción del conocimiento en la adquisición de nociones básicas en las matemáticas en el nivel preescolarMartín Cruz CadenaFrancisca Martínez Hernández
2018Contar es divertido : una propuesta para promover los principios de conteo en niños de preescolarCarmen Elisa Arredondo AlcaldeLaura Macrina Gómez Espinoza
2019Cómo desarrollar los principios del conteo en el niño preescolarReyna Jacobo FarangoAngélica Irene Hernández González
2002Cómo favorecer la construcción de nociones matemáticas en preescolar a través de una aproximación al conocimiento del sistema solarMaría de la Cruz Margarita Arzola Canseco-
2015Cómo inducir a los educandos de 3er grado de preescolar a la noción de los números del 1 a 10Edinson Nuci MoralesJosé Manuel Palomares León
2013Cómo lograr que el niño de 2° grado de preescolar identifique el objeto y la secuencia numérica para alcanzar un aprendizaje significativoBeatriz Torres Sánchez-
2017Desarrollo de la noción de número mediante el conteo en segundo grado de preescolarIngrid Fierro AguilarIrma Valdés Ferreira
2020El desarrollo de los principios de conteo a través del aprendizaje basado en problemas (ABP) mediante el juego motriz en educación preescolarSilvia Sánchez AyalaMaría Guadalupe Villegas Tapia