¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 84  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de apoyo al trabajo docente para favorecer el aprendizaje de contenidos matemáticos en alumnos de preescolarMaría Guadalupe Buendía FloresPedro Bollás García
1997Actividades de clasificación y seriación en el 3er. nivel preescolarMaría Guadalupe Ceballos Corona-
1998Actividades para la construcción del concepto de numero en preescolarPatricia Ramírez Anica-
2013Apropiación del conteo oral en los alumnos de tercer grado de preescolarEmma Elizabeth Valdovinos Sánchez-
1998Clasificación y seriación en el nivel preescolarGalván Jonguitud, Martha Lidia-
1989Consideraciones pedagógicas acerca del concepto de número en el niño preescolar : propuesta pedagógicaAna María González Ortiz-
2000Construcción del concepto de número en tercer grado de preescolarSusana Ivonne Chaman Gaspar-
2018Contar es divertido. Una propuesta para promover los principios de conteo en niños de preescolarCarmen Elisa Arredondo Alcalde-
2019Cómo desarrollar los principios del conteo en el niño preescolarReyna Jacobo FarangoAngélica Irene Hernández González
2002Cómo favorecer la construcción de nociones matemáticas en preescolar a través de una aproximación al conocimiento del sistema solarMaría de la Cruz Margarita Arzola Canseco-
2013Cómo lograr que el niño de 2° grado de preescolar identifique el objeto y la secuencia numérica para alcanzar un aprendizaje significativoBeatriz Torres Sánchez-
2017Desarrollo de la noción de número mediante el conteo en segundo grado de preescolarIngrid Fierro Aguilar-
2020El desarrollo de los principios de conteo a través del aprendizaje basado en problemas (ABP) mediante el juego motriz en educación preescolarSilvia Sánchez AyalaMaría Guadalupe Villegas Tapia
1999El desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño preescolarMarcela García Castañeda-
2001El juego como base en la construcción lógico-matemático en educación preescolar indígenaAlejandra Medina Barrios-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas del tercer nivel del preescolarLeny Guadalupe Garma SolísJorge Esteban Aké Chalé
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el conteo, la seriación y la clasificación en los niños de Preescolar IIMónica Aviles López-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el pensamiento lógico matemático en niños de educación preescolarNery Azucena Argüelles BarreraRosa Cristina Soto Hassey
2020El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de nivel preescolarMagdalena Flores CumplidoKarla Liset Aguilar Islas
2019El juego como herramienta para favorecer el pensamiento lógico matemático en preescolarBlanca Estela González RivasVicente Paz Ruiz