¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Actividades para desarrollar la habilidad matemática de imaginación espacial en los alumnos de primero de secundariaLeonor Patricia Cornjeo Osalde-
2019Las creencias de los profesores de secundaria sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación en matemáticasAlejandra Judith Cuevas JiménezArturo Bazán Zurita
2016El desarrollo de competencias matemáticas mediante entornos virtuales de aprendizaje con alumnos de primer grado de educación secundariaEdgar Isidro VázquezLaura Macrina Gómez Espinoza
1997Diagnóstico del proceso de evaluación de la asignatura de matemáticas en el nivel secundaria : en una institución particularJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga-
2003Expectativas de comportamiento en la clase de matemáticas, en relación con el aprovechamientoDulce Lorena Armendariz Aceves-
2004Expectativas, motivación de logro y rendimiento escolar en matemáticas con alumnos de primer grado de secundariaMaría Carolina Aguilar SánchezCecilia Martínez Olvera
2020Influencia de la práctica docente en el rendimiento académico en matemáticas de los alumnos en tercer grado de telesecundariaGuadalupe Velasco Badillo-
2004Modelación del laboratorio de matemáticas en la escuela secundaria : -factores que permiten u obstaculizan la implementación y desarrollo de un laboratorio de matemáticas-Rubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar
2019El pensamiento crítico contingente al desarrollo funcional de las competencias matemáticas en alumnos de tercer grado de la secundaria 255Luis Alfonso Perdomo Zambrano-
2015Las prácticas de enseñanza de la proporcionalidad en una telesecundaria rural del Estado de México : un estudio de casoNydia Caro Hernández ReséndizArmando Solares Rojas
2007Propuesta computacional para el aprendizaje del balanceo de ecuaciones químicas por los métodos de óxido-reducción y mínimo común múltiploSamuel Elí Gordillo HidalgoRaúl Cuevas Zamora
2017Propuesta educativa computacional para apoyar al desarrollo de la habilidad para realizar las operaciones de : suma y multiplicación para estudiantes de primero de secundariaRuth Esquivel PérezAlberto Monnier Treviño
1996Propuesta para la utilización del paquete lotus 123, en el aprendizaje del análisis de algunas funciones algebraicas y no algebraicasEnrique López SantiagoEnrique Ruíz Velasco Sánchez; William José Gallardo
2007Razonamiento y prueba en geometría : procesos de validación de proposiciones matemáticas en la educación secundariaErnesto Germán Larios MatukRodrigo Cambray Núñez
2017La recta numérica en primer grado de secundariaNoemí Lizbeth Gerónimo ContrerasJosé Tenorio Fabián
2017La regularización en la asignatura de matemáticas I, en un grupo de estudiantes de educación secundariaGabriela Aguilar Piña; Ricardo Fabián Mejía SánchezJuan Hernández Flores
2017Relaciones entre geometría y álgebra en la educación secundaria en México : una ejemplificaciónGuadalupe López RojasRodrigo Cambray Núñez
2020La resolución de problemas como estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en un grupo de tercero de secundariaClaudia María Rivero RodríguezSandra Margarita Montiel García
2017Resolución de problemas en geometría en la educación secundaria en México, 1993-2016Beatriz Adriana Zuñiga CruzRodrigo Cambray Núñez
2003La resolución de problemas matemáticos basados en el pensamiento estratégico en alumnos de primero de secundariaDamaris Carina Martínez Tello-