¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Alternativa de trabajo para mejorar la comprensión y utilización de nociones matemáticas en educación primaria : propuesta pedagógicaIsis Patricia Flores Rincón-
2005Las bases psicopedagógicas : una alternativa para el razonamiento lógico matemáticoRamón Carlos Vázquez Cantú-
1994Compilación de investigaciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas realizadas en instituciones de educación superior del D. F.Mónica Ivvonee Córdoba Camargo-
2001Conceptualización del sistema de numeración decimal de 2o. gradoCynthia Bertha González Orrantia-
2010Enseñando matemáticas con tecnologías de la información y la comunicación en el medio ruralRocío Flores Martínez-
2005La enseñanza de la multiplicación a través de arreglos rectangularesDiana Alejandra Arenas Vázquez-
2010Estrategias usadas por cinco docentes de primaria en problemas de comparación de razonesFlores Angel Luz Mariana-
2001Estrategias utilizadas al resolver problemas aritméticos de estructura semántica a nivel grupal e individualMa. Guadalupe Javier Becerra-
2000Estudio correlacional entre el bajo y alto rendimiento en matemáticas y el tipo de estrategias de estudio y el apoyo familiar con alumnos de primer año de bachilleratoVerónica Becerril Díaz-
2000El fantástico mundo matemático : productos notablesCarlos Sánchez Trujillo-
2005Fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas, mediante la actualización docente en la educación primariaPatricia Lorena Alanís Esquivel-
2004La importancia de la motivación y la influencia del desarrollo social en el aprendizaje de las matemáticasSilvia Pérez Hernández-
2014Invención de problemas aritméticos por alumnos de la Licenciatura de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalAna María Martínez Jiménez-
2005El juego como instrumento para favorecer el interes y la motivación en la asignatura de matemáticasEricka Rosano Terrazas-
2005Razonamiento lógico deductivo en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias exactasLuis Humberto Ramírez González-
1994Los sistemas de evaluación y la reprobación de las matemáticas el caso del C.E.C. y T. no. 1Dagoberto Silva López-
2005La solución de problemas matemáticos en segundo grado de primariaSilvia Arévalo Hernández-
2009Suma y resta de fracciones en alumnos de 4° grado de educación primariaAlejandra Reyes Castillo-
2004El uso del BANCUBI en la enseñanza de fracciones en 6° gradoErika Domínguez Perales-
2013El uso del material didáctico en la enseñanza de las matemáticasMaría del Carmen Kanxoc Balam-