¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 885  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995¿A través de qué estrategia didáctica el alumno construirá el conocimiento para obtener el volumen del cilindro?Sara Isabel Romero Romero-
1993La abstracción del concepto de número en niños de primer grado de primariaSilvia Cerda MartínezEnedina Antonia Reyes Treviño
1994La actitud del docente en la enseñanza de problemas matemáticos que implican adición de números naturalesJosé Adolfo Chan Tun-
1995Actitudes de los docentes referidas a los cambios introducidos en la currícula del tercer grado de primaria en matemáticas en la reforma de 1992Patricia Alvarez PérezAna Luisa Campa Díaz de León
1993La actividad lúdica como recurso en la enseñanza de las matemáticasBlanca Angélica Guerrero Morante-
1993La actividad lúdica, como recurso didáctico en la enseñanza de las operaciones básicas en el primer grado de educación primariaCecilia Magallanes CortezAnabel Guadalupe Woo Crespo; María Guadalupe Villa Muñoz
1994Actividades de apoyo para la enseñanza del sistema decimal de numeración en la escuela primariaLuz María Alvarez LópezLorena García Becerra; Francisca Franco Alejandres
1999Las actividades de reparto a partir de la utilización de una medida tradicional para la comprensión de los números fraccionariosWillebaldo Fajardo Hilario-
2002Actividades lúdicas en problemas de suma y resta de fraccionesIrma Ramos Parra-
2010Actividades lúdicas para facilitar el uso de las operaciones básicas de las matemáticas en alumnos de 4° gradoHugo Fabián León-
1992Actividades pedagógicas sobre el concepto de número del 0 al 10Maricela Pineda Escobedo-
1993Las actividades recreativas como estrategias motivadoras para abordar la multiplicación en segundo grado de educación primariaMa. Cristina Chávez Amparan-
1988La actualización de los padres de familia en las matemáticas de segundo gradoMa. del Rosario Márquez Angulo-
1999Adaptaciones curriculares en las situaciones matemáticas de adición y sustracción en niños de segundo grado de educación primariaOralia Banda Pérez-
1986Adaptación de los objetivos de matemáticas de la segunda y tercera parte de la primaria intensiva para adultos en un centro de readaptación social para procesados : investigación documentalMaría del Carmen Jiménez García-
1994La adición en el primer año de la escuela primariaIsabe López Cepeda-
1996La adición y su influencia en la multiplicaciónAdrián Flores González-
1985La adquisición de conceptos básicos de matemáticas en el niño de primer año de primariaEnriqueta Mendiola Torres-
1997La adquisición de la multiplicación en el 2do. grado del nivel primarioGuadalupe Molina Corral-
1993Adquisición de la noción de número a través del conteo en niños de tercer grado preescolarLuz del Carmen Díaz AlquisirisNoemí María de Guadalupe Flores Ramos