¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 272  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Actividades de estimulación para la clasificación y seriación en el desarrollo de los proyectos en el segundo grado de preescolarMargarita de Jesús Kú Gómez-
1998Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción de medición en el niño de preescolarJanet Armora Rodríguez-
1994Actividades matemáticas en los proyectos de educación preescolarMaría Verónica Herrera CastañedaMartha Beatriz Vera Galindo
2005Actividades para favorecer el pensamiento lógico-matemático en el niño de edad preescolarMaría Victoria Cruz Martínez-
1995Actividades para la adquisición de las nociones de clasificación y seriación en el preescolar del 2o. gradoYolanda Patricia Santillán Meneses-
1998Actividades prácticas para favorecer la seriación en el niño preescolarAna Alicia Martínez Trujillo-
1998Actividades previas a la enseñanza de la adición y sustraciónMaría del socorro Delgado Reyes-
1995Actividades previas al concepto de númeroEpistema Lucas Rivera-
2001Adquisición de la conservación de la cantidad en el tercer grado de educación preescolarMaría Hortencia Sánchez Vieyra-
2013Adquisición del concepto de númeroMayra Carmen Prado Ayala-
1996Algunas actividades que ayudarán a la construcción de la noción del número en el 3er. grado de educación preescolarAmparo Valenzuela Mendoza-
1993Alternativa didáctica para la realización de actividades que favorezcan la conservación del número en el niño de tercer grado de preescolarNorma Alicia Manríquez Carrillo-
1994Alternativa didáctica para propiciar la construcción de la conservación de cantidad en los niños de segundo grado de educación pre-escolarBertha Alicia Sánchez Valdez-
1994Alternativa metodológica para propiciar la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolarMarisa Hernández Albarrán-
1997Alternativa para la construcción de las preoperaciones lógico matemáticas en preescolarOliva Milú Pech Ceballos-
1993Alternativas didácticas de la matemática preescolar correlacionadas con las ciencias del lenguaje escrito, naturales y sociales : una propuesta para propiciar el desarrollo integral del niñoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho-
2002Alternativas didácticas de matemáticas en la clasificación para los niños de educación preescolarSiboney Rosas Arenas-
1993Alternativas didácticas para facilitar la introducción del concepto de número en los niños de tercer grado de preescolar : propuesta pedagógicaMa. del Pilar Méndez Alvarado-
1997Alternativas didácticas para favorecer el proceso de conservación de número en los niños de preescolarJosefina Cisneros González-
1997Alternativas didácticas para favorecer la identificación de las características de las figuras geométricas en el niño de preescolarRamona Sotelo Palma-