¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007El aprendizaje significativo en matemáticas para alumnos de primer año de secundaria : una estrategia alternativaJuana Anastacia Olguín Padilla-
2002Articulación significativa de los contenidos de las cinco áreas de la asignatura de matemáticas para el primer grado de secundaria en escuela para trabajadoresGuadalupe Nieves Graciela Betancourt Torralba-
2007Causas múltiples que originan la dificultad en el aprendizaje y comprensión de las matemáticas, el caso Secundaria Técnica no. 83 Estado de MéxicoMartín Ortiz Peña-
2006Cómo favorecer la comprensión de las operaciones básicas en primer año de secundariaGuadalupe Julián Olivares Reyes-
2010Curso-taller basado en el modelo de gestión mental para la enseñanza de las operaciones básicas con fraccionesMaricela Jiménez Reyes-
1996El desarrollo del razonamiento en los planteamientos problemáticosMa. Concepción Carvajal González-
2014La enseñanza de matemáticas que realiza el docente en educación secundaria para promover aprendizaje significativo en los alumnosNorma Ivette Ramírez PardoRaymundo Ibáñez Pérez
2010Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza de las matemáticas en segundo grado de secundaria : ciclo escolar 2007-2008 : Escuela Diurna 194 : "Nicolás CopérnicMaría del Carmen Espinosa Vargas-
2005Estrategias para contrarrestar el desinterés en el aprendizaje de las matemáticas en secundariaMaría del Carmen Araceli Arenas Báez-
2006El estudio de los errores en la resolución de problemas aritméticosJosé Omar Solís Martínez-
1996La evaluación de la enseñanza de las matemáticas en telesecundariaGloria Rodríguez Salazar-
2005La historia del álgebra como recurso didácticoAdriana Esther Juárez Vargas-
1996Matemáticas recreativas, propuesta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales en el primer grado de la escuela secundaria oficial no. 112 profra. Laura Méndez de Cuenca, en Tlalmanalco, Edo. de México 1Juan Rojas Andrade-
2004Los números enteros con signo y su aplicación en la suma y la resta a nivel secundariaSantiago Ruedas Vaca-
2010Números fraccionarios : su enseñanza y aprendizaje de lo concreto a lo simbólicoHéctor Aquiles Rivera Escobar-
2009Orientación educativa en torno a los estilos de aprendizaje y enseñanza para favorecer el desarrollo de la competencia lógica-matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el ciclo escolar 2007-2008Marcela Mora Hernández-
2005El papel de la orientación psicopedagógica y su influencia para lograr altos niveles de aprovechamiento en el área de matemáticas de 3° grado de secundariaCésar Benítez Luna-
1996Práctica docente : la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria (enfoque constructivista)Ezequiel Flores Morales-
2004El problema del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de secundariaMaría Esther Rocha Silva-
2005Resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : un estudio exploratorioElvira Martínez Chávez-