¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEñANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 74  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Acciones para favorecer la noción de conservación de número en el tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaRita Bahena Moctezuma-
1992Alternativa didáctica para reafirmar el valor posicional de los números en el 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLuis Vidal Contreras Alpuche-
1997Alternativa para adquirir la noción de área de cuarto grado de primariNorma Lilia Hernández Vásquez-
1993Alternativas didácticas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del sistema de numeración decimal en los niños de cuarto gradoYolanda Barraza Gallegos-
1991¿Cómo emplear el lenguaje cotidiano para inducir a la reflexión de los alumnos de primer año en la solución de los problemas razonados?Luz María Morales Ibarra-
1991Cómo enseñar la matemática moderna en la escuela primariaCelia Juana María Jaramillo Ramírez-
1991Cómo lograr que el alumno domine el algoritmo de sustracción en los casos en que los dígitos del minuendo deben ser convertidos a la clase inmediata superiorMaría Dora Elvia Domínguez Salazar-
1985Diagnóstico de conocimientos del área de matemáticas que posee el alumno de 6o. grado de primaria en una muestra de Sayula de Alemán, Ver. ciclo 83-84Jose Carrión Sinta Joaquín Aguirre ChontalEpifanio Rodríguez Rentería Epifanio Jose Carrión Sinta
1982Didáctica de las matemáticas : 1er. gradoLucio Ayala Alvarado-
1981Didáctica de las matemáticas en el 1er. gradoFrancisco Javier Magaña García-
1982Didáctica de las matemáticas para niños de educación primariaCarmen Virginia Fuentes Gamboa-
1993El algoritmo de la división entre números de dos cifras partiendo de situaciones problemáticas : propuesta pedagógicaLeopoldo Hinojosa Cabrera-
1984El aprendizaje de las nociones matemáticas en el primer grado de educación primariaMa. Adelina Armenia Valdez-
1996El contexto sociocultural de la numeración zapoteca del surArnulfo Ambrosio Pérez-
1981El material didáctico en la enseñanza aprendizaje de la matemática en el primer gradoMa. de los Angeles Gallardo SánchezRosalía Villanueva Guzmán; Martha Sánchez Servín
1991El problema de los problemas de matemáticas en el cuarto grado de educación primariaMa. Luisa Díaz González-
1982El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en el quinto grado de la educación primariaTomasa Frausto Luna-
1988El proceso enseñanza-aprendizaje de los números racionales en el sexto grado de educación primariaBeatriz Castellanos Olguín-
1992El razonamiento en la solución de problemas matemáticos se fomenta más con estrategias libres que con las formalizadasMartha Alarcón Trevizo-
1991El sistema de numeración decimal basado en la teoría psicogenética : investigación de campoAmparo Ruano Ruano-