¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEñANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 74  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Acciones para favorecer la noción de conservación de número en el tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaRita Bahena Moctezuma-
1993El algoritmo de la división entre números de dos cifras partiendo de situaciones problemáticas : propuesta pedagógicaLeopoldo Hinojosa Cabrera-
1993Un algoritmo más adecuado para el aprendizaje de la adición con decenasEdmundo Flores Almendárez-
1991Una alternativa didáctica al problema de la comprensión del concepto de multiplicación en el cuarto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJorge Alberto Rufeil Olmos-
1991Una alternativa didáctica en la construcción del concepto de multiplicación en segundo grado de educación primariaMaría Lorena Corona López-
1990Una alternativa didáctica para la solución de problemas cotidianos que impliquen adición y sustracción de fracciones comunes en el cuarto grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaMáxima Vergara Gómez-
1992Alternativa didáctica para reafirmar el valor posicional de los números en el 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLuis Vidal Contreras Alpuche-
1997Una alternativa metodológica en la enseñanza de la matemática sexto gradoLaurencio Julián Santiago-
1997Alternativa para adquirir la noción de área de cuarto grado de primariNorma Lilia Hernández Vásquez-
1992Una alternativa para favorecer la comprensión de los problemas matemáticos en el tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaGuadalupe de Jesús Bote y Pech-
1993Alternativas didácticas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del sistema de numeración decimal en los niños de cuarto gradoYolanda Barraza Gallegos-
1984El aprendizaje de las nociones matemáticas en el primer grado de educación primariaMa. Adelina Armenia Valdez-
1993La construcción del concepto del número para su aplicación en los problemas aditivos simplesEva Ramírez García-
1996El contexto sociocultural de la numeración zapoteca del surArnulfo Ambrosio Pérez-
1991¿Cómo emplear el lenguaje cotidiano para inducir a la reflexión de los alumnos de primer año en la solución de los problemas razonados?Luz María Morales Ibarra-
1991Cómo enseñar la matemática moderna en la escuela primariaCelia Juana María Jaramillo Ramírez-
1991Cómo lograr que el alumno domine el algoritmo de sustracción en los casos en que los dígitos del minuendo deben ser convertidos a la clase inmediata superiorMaría Dora Elvia Domínguez Salazar-
1985Diagnóstico de conocimientos del área de matemáticas que posee el alumno de 6o. grado de primaria en una muestra de Sayula de Alemán, Ver. ciclo 83-84Jose Carrión Sinta Joaquín Aguirre ChontalEpifanio Rodríguez Rentería Epifanio Jose Carrión Sinta
1982Didáctica de las matemáticas : 1er. gradoLucio Ayala Alvarado-
1981Didáctica de las matemáticas en el 1er. gradoFrancisco Javier Magaña García-