¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -PROBLEMAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 92  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Algunas estrategias para la resolución adecuada de problemas matemáticos en alumnos de 5° grado de educación primariaCruz Araceli Bazán Cruz-
1995Alternativa didáctica para propiciar la comprensión y resolución de los problemas en los niños de primer grado de educación primariaRaquel Raygoza Salazar-
2013Análisis de elementos gramaticales en problemas aritméticos planteados por estudiantes de la Licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalFlorencia Esperanza García Adán-
2008Análisis del tratamiento de los números decimales en los libros de texto de secundariaIris Abril García Villasana-
2004Como construir el concepto de las tablas de multiplicar en la resolución de problemas en segundo grado de primariaMarivel Pérez Sánchez-
1992Comprensión de la división su uso y aplicación correcta para la resolución de problemas realesJuanita Asunción de Jesús del Razo Solorio-
2005Comprensión de la división y la solución de problemas en alumnos de 4° grado de educación primariaGabriela Ortega Ortega-
2000Comprensión y resolución de problemas matemáticos en sexto grado de educación primariaPedro Cervantes Díaz-
2005Consrucción de estrategias para la resolución de problemas de segundo gradoMaría Elena Granados Arana-
2013Conteo, número y resolución de problemas matemáticos a través del juego en niños de preescolar IIILucina Sánchez Laguna-
2007Cómo aplicar la división en la resolución de problemas matemáticos en quinto gradoMargarita Ceja Prado-
1998De qué manera favorecer la resolución de problemas matemáticos por alumnos de primer gradoMartha Ortiz Bustamante-
2002El algoritmo y la resolución de problemas matemáticos en niños de tercer gradoHector López García-
2002El aprendizaje de la sustracción a través del planteamiento y resolución de problemas en niÑos de primer grado de primariLilia Guadalupe Rayos López-
2003El cálculo mental como una alternativa hacia la resolución de problemas matemáticosAbelardo González Cervantes-
2008El constructivismo aplicado al proceso de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en la escuela primariaLilia Durán Galindo-
2006El estudio de los errores en la resolución de problemas aritméticosJosé Omar Solís Martínez-
2000El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticos sencillos en la escuela primariaLuz María Rodríguez Urrutia-
2005El juego como medio para favorecer el planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los niños con necesidades educativas especialesMaría Mayela Mora de la O-
2003El juego, una actividad divertida que favorece la interacción de los alumnos y el aprendizaje de los problemas matemáticosSandra Maribel Alvarez Ramírez-