¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MEDICION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996De la comparación a la medición : propuesta de actividades para la enseñanza de la medición en preescolarClaudia Alaniz Hernández-
2001El juego como estrategia para el aprendizaje de la medición en la escuela primariaAlfredo Jaimes Martínez-
1994Estrategias didácticas para que el alumno de segundo grado construya el concepto de mediciónLeticia Loya Domínguez-
1993La conservación de la medición unidimensional en los alumnos de cuarto grado de educación primariaMaría Inés López Hernández-
1998La medida de longitud en el 4o. grado de educación primariaMaría de Lourdes Guzmán Espinosa-
2000Medición su enseñanza significativa en segundo grado de primariaNieves Berrocal Chícharo; Olivia Berrocal Chícharo
1997Nociones de cantidad, peso y volumen en niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Abadia Jerónimo-
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaMaría de la Cruz González Vargas
2015Sistema de medición y clasificación : una vinculación entre la lengua y el pensamiento matemático TseltalMaribertha Méndez Gómez-
1996Una alternativa docente, desde un enfoque constructivista, para el estudio del volumen del cubo y prismas rectangulares, en el quinto grado de educación primariaJuan Antonio Rangel Mata-
1998Una alternativa para la enseñanza de la medida de longitud en el tercer año de primariaAna Luisa Mas Pérez-