¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia METACOGNICION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Componentes metacognitivos para la producción de textos en estudiantes de la licenciatura en psicología educativa de la universidad pedagógica nacionalAydeé Guadalupe Frausto de la Barca; Karina Edith Granados Farías; Wendy Murillo BecerrilCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2010Comprensión lectora y desempeño metacognitivo en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional : un estudio descriptivoMiguel Bernardo Torres LorenzanaElizabeth Rojas Samperio
2005El constructivismo como una teoría de aprendizaje en la educación primariaJavier Cisneros Hernández-
2017Dame la mano para aprender mejor : estrategias para desarrollar habilidades metacognitivas en alumnos de primer grado de secundaria con bajo desempeño escolarMaría del Consuelo Ángeles HernándezJosé Francisco Varela Guerra
2018Desarrollo de habilidades cognitivas de meta-cognición y autodirección en el aprendizaje de estudiantes de primer año de nivel medio superior : una mirada desde la planeación y gestión estratégica institucionalYolanda Isabel Galicia RochaClarisa Capriles Lemus
2004Desarrollo de habilidades metacognitivas en la solución de problemas de mecánica. Caso : Colegio de BachilleresEmma Margarita Jiménez Cisneros-
2020Desarrollo de habilidades metacognitivas para la comprensión lectora desde la pedagogía social y la educación en y para el tiempo libreClaudia Joanna Acosta Bravo-
2003Enseñanza de las estrategias metacognitivas, para mejorar la eficacia de la estrategia de la estructura textualGraciela Delgadillo Santillán-
2019Las estrategias metacognitivas en estudiantes de sexto semestre de pedagogía de la UPN-AjuscoNorma América Salgado LópezRosa Virginia Aguilar García
2010La función del docente ante el reto de la metacognición en niños de primero de primariaNéstor Ali Quezada MuñozMarcela Serrano Soto
2014Investigando el universo con alumnos de 6° grado de primaria a través de la pedagogía por proyectoGarcía Huerta Gisela-
2019Metacognición como estrategia para el desarrollo de la escritura en alumnos de preescolarVanessa Quijano AnguianoAnabela López Brabilla
2019La metacognición en la escritura de fanfictionAlondra Abigail Camacho FernándezHaydée Pedraza Medina