¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia METODO DE Educación DE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 50  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Un acercamiento a la escuela activa : las técnicas Freinet y su aportación a la enseñanzaErika Ríos Macedo-
1993La adecuación de las técnicas Freinet al tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaElizabeth Valenzuela González-
1998Un análisis de la práctica docente en el método MontessoriAna Luz Franco Jiménez de Sandi-
1991Análisis de la propuesta pedagógica de Celestin FreinetLidia Maldonado Antonio-
1994Aplicación de algunas técnicas Freinet en el grupo de 6o. grado "A" de la escuela primaria México, vespertina, de acuerdo al plan y programas de estudio 1993Oscar Federico Farías Ceballos-
1992Aplicación de las técnicas Freinet en la redacción de textosAlicia Guevara Sanginés-
2008Control y disciplina en la escuela tradicional y Montessori : análisis comparativoPerla Edith Torres Salgado-
1997Cómo estimular el proceso de apropiación de lecto-escritura en el nivel preescolar, utilizando algunos recursos de la técnica FreinetLaura Esther Torres Rodríguez-
2000La creatividad en las técnicas FreinetRosa Guadalupe Flores FloresJosé Luis Ramírez León; Agustín Daniel Hernández Hernández
2007La disciplina escolar freinetiana en los albores de la posmodernidad : una reflexión sobre la vigencia de la obra y el pensamiento de Celestin FreinetMaría de Lourdes Soto Amador-
2008Los ejercicios o actividades de evaluación (EAE) como instrumento en la evaluación continua dentro del ambiente Montessori de tallerPatricia de Jesús García Acosta-
1991El empleo de la técnica Freinet para mejorar la comprensión de la lectura en los niños de bajo nivel socioeconómico : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Díaz Domínguez-
2006La enseñanza de las ciencias naturales en la pedagogía FreinetBetzabee Paredes Fragoso-
1993La enseñanza de lo social en el 6o. grado de educación primaria con la técnica Freinet como estrategia metodológicaGloria Moreno Arechiga-
2009Escribir, leer y corregir en el aula desde la perspectiva de Celestin Freinet : la elaboración de un anuario escolar de textos en la escuela primaria profesor Bruno MartínezCynthia Uribe Garduño-
2011La Escuela Montessori y la comprensión lectoraMaría del Carmen Pompeyo Sierra-
2009Estrategias docentes para el control de impulsos en niños de dos a tres años de edadLizet Rofe Abuaf-
1988Freinet y Montessori, alternativas metodológicas en el nivel preescolarEva Eréndira Hipólito Estrada-
1994Implementación de las técnica Freinet en la Escuela Primaria Federal México vespertinaJosé Guadalupe Castillo Parra-
2001La implementación de las técnicas Freinet, en las aulas como estrategia didáctica en la comprensión de la lecto-escrituraValente Ramírez Plaza-