¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia METODOS DE ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 40  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Alternativas didácticas derivadas de la metodología Palem, que se puedan implementar para que los alumnos de primer grado accedan al proceso de lecto-escritura y desarrollen su capacidad de comunicaciónMa. de los Angeles Flores Córdova-
1996La aplicación y funcionalidad del método de proyectos, en la educación preescolarConcepción Barrios Navarro-
2001La ausencia del método experimental en el cuarto grado de primariaDiana María Ceballos Castillo-
2020Construcción de un marco referencial e instrumento para el estudio de las concepciones sobre el uso de TIC en el aprendizaje de la ciencia en el nivel medio superiorMontserrat Martínez ValenciaMaría del Carmen Urzúa Hernández
1988El cuento como recurso educativo en la escuela primariaLidia Bejarano CenicerosGracia Elena Licón López
1998El desarrollo de la creatividad de los maestros en apoyo a los procesos educativosMa. Inés Toscano LópezDelia Concepción Cabrera Figueroa
1992El desinterés por la lectura propiciado por el método sintéticoMaría Guadalupe González Arias-
2021Diversificación de ambientes alfabetizadores que propicien el acercamiento a la cultura escrita, en niños de 5 años, del Jardin de niños “Cuauhtémoc”, en Valle de Chalco, Estado de MéxicoMaría Guadalupe Huerta RiveraTeodora Olimpia González Basurto
2011La enseñanza de las matemáticas en tercero de primaria, con el apoyo del Bancubi y las regletas de coloresAdriana Natziely Reyes Texocotitla-
1997Estrategias didácticas para la enseñanza de la lectura en el grupo de tercer grado de educación primariaIsidro Juan Arias-
2013Estrategias lúdico-significativas para abordar contenidos de aprendizaje en alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Rosa Ambriz Rodríguez-
2013Estrategias para la resolución de sumas de fracciones en cuarto grado de educación primariaAlejandro Ambrocio Ramos-
2000El estudio de los seres vivos a traves del modelado y dibujoZenaida Lucero Demetrio-
2016Experiencia pedagógica técnica (L.U.I.S) : para fomentar la lecturaMa. Inés Pérez Hernández-
2014La experimentación : una estrategia para mejorar el aprendizaje en un aula rural multigradoCarlos Arturo Anaya Pérez-
2018Favorecer el aprendizaje del idioma inglés, en el grupo de tercero de preescolar en el jardín de niños y estancia “Mariel” lo cual se llevará a cabo empleando el método de respuesta física total o total physical response (TPR)Rocío Cecilia Reyes García-
2017Fortaleciendo la comprensión lectora de los y las alumnos y alumnas de la telesecundaria "Rufino Chí Canul"Eligio Armando May Borges; Cristian Isaías Góngora Muñoz; José Marcelo Hau MoenSelmy Danelly Cano Ortiz
1993El fracaso del método global de análisis estructural en escuelas primarias urbanas de MazatlánLaura Rojas Amador-
1999Fracaso del método sintético-analítico propuesto por la modernización educativa en los alumnos de primer gradoMaría de Lourdes Rodríguez Aguirre-
2000Impartir las asignaturas del currículo formal con las actividades de educación artística, para que estos resulten más atractivos y agradables a los alumnos de segundo año de primariaMaría de los Angeles Vázquez Uribe-