¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MEXICO -HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Alternativa metodológica en el proceso enseñanza aprendizaje de la historia en la escuela primariaMa. de los Angeles Ku Calderón-
1997Una alternativa para la enseñanza-aprendizaje de los personajes de la historia de México en segundo gradoGuadalupe Aracelly Díaz Fernández-
1995Alternativas para favorecer la objetividad del estudio histórico del movimiento de Independencia de México en alumno de segundo gradoLaura Ofelia Valdivia Magaña-
2007Aprendizaje de la historia de México en el primer grado de primaria con niños y niñas migrantesCarlos Ignacio Gallardo Plata-
1994El calendario escolar en la enseñanza de la historia de México y el tiempo históricoAhuitzol Castillo Martínez-
1997Cómo enseñar la historia de México en las escuelas primariasEtelvina Velásquez Leyva-
2000Las dinámicas grupales para la enseñanza de la independencia de México en el cuarto gradoNorma Patricia Montes Barragán-
2000La enseÑanza de la historia de la Revolución Mexicana en sexto grado : un enfoque crítico y constructivistaOscar Juárez Zaragoza-
2004La enseñanza de la historia de México en quinto grado de primariaJosé Luis Mejor Armendáriz-
1996La enseñanza de la Revolución Mexicana en el 4 grado de la escuela primaria bilingüe 24 de febrero, El Madronal, Amatenango del Valle ChiapasEsperanza Solano Sántiz-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Independencia de México, "la campaña militar de Hidalgo", para el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaBaltazar Arcos Mayo-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la revolución mexicana (gobierno de Madero) para el 4o. grado de educación primariaBaltazar Arcos Alvaro-
2005Estrategia didáctica para la enseñanza significativa de la historia de México en los alumnos de sexto grado de primariaSonia Vianey Russell Malagón-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Independencia de México "La Campaña Militar de Morelos" en el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaDomingo Guzmán López-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Independencia de México, subtema "La conspiración de Querétaro" para el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaJorge Nicolás Méndez Arcos-
1995Estrategias didácticas para despertar el interés por el pasado común prehispánico y el conocimiento y valoración de las etnias que existen como testimonios de ese pasadoMaría Isela Luján Cordero-
1997Estrategias didácticas para facilitar la comprensión de los contenidos de historia de México del programa de cuarto grado utilizando la realidad cotidiana del alumnoCelina Lara Astorga-
1996Estrategias didácticas para favorecer la comprensión del proceso histórico de México en el niño de cuarto grado de educación primariaYolanda González Pérez-
1996Estrategias didácticas para favorecer la construcción del aprendizaje en el tema "La conquista de México" en los alumnos de cuarto grado en educación primariaMaría Monserrat García del Hierro-
1995Estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de la conquista de México, en cuarto grado de educación primaria en el medio indígenaCarlos Curz Martínez-