¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MEXICO -HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 40  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Alternativa metodológica en el proceso enseñanza aprendizaje de la historia en la escuela primariaMa. de los Angeles Ku Calderón-
1995Alternativas para favorecer la objetividad del estudio histórico del movimiento de Independencia de México en alumno de segundo gradoLaura Ofelia Valdivia Magaña-
2007Aprendizaje de la historia de México en el primer grado de primaria con niños y niñas migrantesCarlos Ignacio Gallardo Plata-
1997Cómo enseñar la historia de México en las escuelas primariasEtelvina Velásquez Leyva-
1994El calendario escolar en la enseñanza de la historia de México y el tiempo históricoAhuitzol Castillo Martínez-
2001El método de proyectos para la comprensión de los antecedentes y consecuencias del movimiento de independencia de MéxicoModesta Juana Rosas Jiménez-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Independencia de México, "la campaña militar de Hidalgo", para el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaBaltazar Arcos Mayo-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la revolución mexicana (gobierno de Madero) para el 4o. grado de educación primariaBaltazar Arcos Alvaro-
2005Estrategia didáctica para la enseñanza significativa de la historia de México en los alumnos de sexto grado de primariaSonia Vianey Russell Malagón-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Independencia de México "La Campaña Militar de Morelos" en el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaDomingo Guzmán López-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Independencia de México, subtema "La conspiración de Querétaro" para el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaJorge Nicolás Méndez Arcos-
1995Estrategias didácticas para despertar el interés por el pasado común prehispánico y el conocimiento y valoración de las etnias que existen como testimonios de ese pasadoMaría Isela Luján Cordero-
1997Estrategias didácticas para facilitar la comprensión de los contenidos de historia de México del programa de cuarto grado utilizando la realidad cotidiana del alumnoCelina Lara Astorga-
1996Estrategias didácticas para favorecer la comprensión del proceso histórico de México en el niño de cuarto grado de educación primariaYolanda González Pérez-
1996Estrategias didácticas para favorecer la construcción del aprendizaje en el tema "La conquista de México" en los alumnos de cuarto grado en educación primariaMaría Monserrat García del Hierro-
1995Estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de la conquista de México, en cuarto grado de educación primaria en el medio indígenaCarlos Curz Martínez-
2007Estrategias didácticas para lograr el interes en las clases de historia de México en niños de cuarto grado de primariaMartha Isabel Andrade Cortés-
1997Estrategias didácticas para promover la comprensión del movimiento de independencia y su trascendencia en la vida actual del paísLaura Verónica Salazar Mendoza-
1996Estrategias metodológicas para fomentar el interés en el tema de la cultura mexicana en los niños de tercer grado de educación primariaGuadalupe Ortiz Corona-
1996Estrategias para facilitar en los alumnos de sexto grado la reflexión crítica y analítica en los temas de historia de MéxicoElsa Arballo Duarte-