¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MOTIVACION EN LA Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Análisis sobre la implementación de las competencias motivacionales, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) : un estudio de caso en el Colegio de Bachilleres N° 4 Culhuacán "Lázaro Cárdenas"Jorge Plata OrtizAlejandro Carmona León
2009El aprendizaje cooperativo como estrategia para la motivación por el estudioGuillermo Castillo Vega-
2010La contextualización de la enseñanza de la física para favorecer la motivación y el aprendizaje en un grupo de alumnos de segundo grado en una escuela secundaria públicaEsmeralda Rubí Mendoza Santiago-
1999El contrato pedagógico como alternativa para disminuir el desinterés de los alumnos en secundariaJosé Luis González Ramírez-
2021Cuadernillo de apoyo al aprendizaje de alumnos que presentan ausentismo en el aula de preescolar IIIPatricia Paloma Solís de AndaMaria de Lourdes Salazar Silva
2015El desinterés académico en los alumnos de primer grado de la Telesecundaria No. 127Alejandro García González-
2018Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades motivacionales en el niño que cursa el tercer gradoClementina Rodríguez BritoLaura Margarita Valdespino Domínguez
2018Diseño de estrategias didácticas para fomentar la motivación en el niño preescolarYulma Angélica Cervantes Huerta-
2015Estrategias de aprendizaje y motivación para alumnos en riesgo académicoWillian Benjamín Flores León-
2020Estrategias de aprendizaje y motivación para favorecer el desempeño de los estudiantes del CONALEP 209Martín Enrique Romero AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
2018La experiencia musical como una propuesta de formación en el aula de educación primariaJosé Juan González Ortega; Deyci Rebeca Santiago SánchezRigoberto González Nicolás
2019Factores motivacionales en la adquisición de la lengua francesa en el ámbito escolar : el caso de adolescentes en el nivel medio superior en la ciudad de ChihuahuaSamuel Petit HommeRosana Verónica Turcott
2016Falta de atención en clases de los alumnos de 3° C de la Esc. T.V. Secundaria 476José Luis Ávalos GuerreroGuillermo Hernández Martínez
2013La falta de interés de los alumnos en clase en tercer grado de preescolarAna Patricia García García-
2014Falta de motivación por el estudio, en los niños de 5° B de la escuela primaria "Amado Nervo"Joaquín Méndez Gutiérrez-
2023Gestión escolar : una propuesta de intervención en la Carrera de Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo en la Escuela Nacional de Protección CivilAdriana Michell Campos JuárezCarlos Garibay Rubio
2021La influencia de las emociones del profesor en el aprendizaje y la motivación de estudiantes adultosAna María Castañón GarcíaFélix Amado de León Reyes
2015Influencia del docente en la motivación de los alumnos de 3° de secundariaMargarita Valdez Ramírez-
2016Jóvenes con valorAlejandro Escobar RamírezAdalid Flores Márquez
2019La motivación como parte fundamental de la práctica docente de educación primariaDiana Suárez NavaMario Flores Girón