¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MOTRICIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019La conciencia corporal, fuerza y equilibrio para favorecer la independencia motriz en los niños y niñas de maternal 2 del colegio "Summerville"Claudia Hernández RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018La danza como estrategia para favorecer el desarrollo motor de los niños del grupo 302 del jardín de niños Antón S. Makarenko del municipio de Naucalpan Estado de MéxicoMireya Rubi Rubio Bedolla-
2013El desarrollo motor en el niño de primer grado de primaria en la clase de educación físicaSandra Villanueva Pedraza-
2013Didáctica de la motricidadAdriana Campos BehnkeLuz María Ramírez Ábrego
2015Estrategias de enseñanza aprendizaje en la rotación de las grafías (d,b,p,q,) una situación didáctica de segundo grado de primariaMartha Lucía Avilés VázquezSin asesor
2016Estrategias para favorecer la expresión motriz en niños de tres a cuatro añosEsperanza González MorenoYadira Suhey Díaz Espinoza
2015Evaluación de las capacidades físicas coordinativas en niños de 4 y 5 años que cursan la educación preescolar en Hermosillo, SonoraRigoberto Ocejo MoroyoquiNorma Guadalupe Pesqueira Guadalupe
2016Guía de actividades para mejorar la motricidad gruesa y fina para niños y niñas de preescolar con síndrome de downRoxana Díaz Calzada; Mónica Juárez Barranco; Anali Sánchez RodríguezMaría del Carmen García Varillas
2020Intervención profesional a un niño de 1° de primaria con parálisis cerebral infantil en el área de motricidad e inclusiónMayra Paloma Quirino EvangelistaNayeli de León Anaya
2020El juego motor como estrategia para fortalecer las habilidades motrices en niños de 5 a 6 añosJuana Consepción Delgadillo PallaresMaría Guadalupe Villegas Tapia
2015El juego para favorecer el desarrollo motriz en educación inicialNancy Faustina Saavedra MartínezJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2017Los juegos sociomotrices para el desarrollo de la expresión motriz en la sesión de educación físicaIrving Moisés León SoteloAlicia Cabrera Olguín
2018La utilización de recursos didácticos para desarrollar las nociones de ubicación espacial en preescolar IILeticia Patricia Luis MayaJesús Castañeda Macías