¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MUSEOS - ASPECTOS EDUCATIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017La construcción del museo : uso didáctico para la enseñanza de las culturas prehispánicas en cuarto año de primariaNydia Lizbeth Espinosa AmbrizGabriela Margarita Soria López
2023La educación artística en la museología crítica del MUAC-UNAM : el caso de Tejiendo Santo DomingoAna Lilia Nieto RedondaManuel Francisco González Hernández
2021Educador de museos : aportes pedagógicos a una profesión emergenteLuis Fernando Neyra JiménezMónica Lozano Medina
2014Enseñanza de la historia por medio del uso del museo virtual como recurso didáctico para alumnos de quinto año de primariaMarianela Padilla Meza-
1993Función educativa del Museo Comunitario "El Asalto a las Tierras"Bertha Chávez Villalobos-
2021La función educativa del Museo Nacional de Historia en el aprendizaje de la historia en alumnos de tercer grado de secundariaMaría Guadalupe Centeno DíazVíctor Gómez Gerardo
2020El guía de museos y la enseñanza del Porfiriato en el Museo Nacional de la RevoluciónAxel David de Jesús MesasBelinda Inés Rufina Arteaga Castillo
2016Guía del acervo mural en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para profesores de nivel medio superiorRosalba Huitrón PérezLaura Regil Vargas
2015Imaginario social y función educativa del museo de arte al cibermuseo : una propuesta para el ciberMunalMaría del Carmen Contreras GarcíaMaría Estela Arredondo Ramírez
2021Informe de actividades inclusivas extramuros que realiza el Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo" para personas con discapacidadBlanca Rojas NoriegaNayeli de León Anaya
2020La lotería, juego tradicional mexicano, como material didáctico para colaborar en el aprendizaje después del recorrido en el museo AnahuacalliArlet Paola Arroyo CruzAlba Liliana Amaro García
2017Material educativo "viajando a través del tiempo" dirigido a alumnos de tercer grado de primaria en el aprendizaje de contenidos históricosKarina Yessica Velázquez PachecoMaría Imelda González Mecalco
2015Material educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las culturas mesoamericanas en el Museo Diego Rivera "Anahuacalli", dirigido a estudiantes de 4° año de primariaGuadalupe Cabello Luis; Elizabeth Luis AguilarJulia Salazar Sotelo
2015El museo como recurso didáctico en la enseñanza de la historia en la educación primaria : un testimonio de trabajo en la escuela primaria DIF de la Ciudad de MéxicoSilvia María de Jesús Santaella SerranoAna Magdalena Solís Calvo
2018El museo del caracol como recurso didáctico para la formación de una conciencia histórica en alumnos de cuarto grado de primariaJazmín Martínez HernándezSamuel Ubaldo Pérez
2020Museo indígena Antigua Aduana de Peralvillo : elaboración de un tríptico explicativo para su recorridoAraceli Alvarado JiménezXavier Rodríguez Ledesma
2017El potencial de los servicios educativos del museo Dolores Olmedo para favorecer experiencias estéticasKaren Irasema Navarro NolascoRubén Castillo Rodríguez
2019Las prácticas educativas de los educadores en museos de arte contemporáneo de la Ciudad de MéxicoJosé Samuel Morales EscalanteArmando Ruiz Badillo
2016Propuesta didáctica para vincular los contenidos escolares de 4° grado de primaria con el Museo Dolores Olmedo : diseño de programas educativosCésar Huichan GodínezMaría Lorena Yoloxochitl Karla Quintino Salazar
2015Proyecto de capacitación de personal de servico social en el Departamento de Servicios Educativos de la DGPCAP de la SHCP, el área de visitas guiadasLuz Elena Sánchez MartínezHeidi Adán Román