¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MUSEOS Y ESCUELAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006Una alternativa pedagógica para las actividades antes, durante y después de las visitas guiadas a nivel primaria en el museo de SHCP en el antiguo Museo del ArzobispadoReyna Tello Ortiz Lilia Bello Ortiz-
2000Aspectos educativo y lúdico de Universum, el museo de las cienciasVerónica Vázquez Trejo-
2010Características de las visitas guiadas al MPBA y la generación de experiencias educativas en los alumnos de educación primariaClara Elena Muñoz GuzmánAlejandra Ferreiro Pérez
2004Cuaderno de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de los objetos del museoPatricia Herlinda Torres Aguilar Ugarte-
2007La educación artística y el museo : elementos de mediación entre la pedagogía y la culturaAna Bertha Morgado Samapayo-
2011Estudio diagnóstico para proyecto de visitas "grupos numerosos" en el Museo Nacional de Historia como un acercamiento al conocimiento de la historiaMaría Antonia Hernández Ramírez-
2012La gestión cultural como herramienta educativa para fortalecer el vínculo entre el museo de arte y la escuela secundariaMaría Sofía García RomoVictoria Eugenia Morton Gómez
1990La importancia de los museos escolares en la escuela primariaVirginia Sánchez Castellanos-
2017Inclusión de personas con discapacidad visual : museos de historia y arte de la Ciudad de MéxicoIngrid Guadalupe Hernández GómezNayeli de León Anaya
2016Manual de actividades para las visitas escolares 5° y 6° de primaria en el Museo Dolores Olmedo SEP/UPNDiana Gloria Rojas OlveraElizabeth Rojas Samperio
2012Museo "El Castillo de los Títeres" como organización potenciadora en la educación inicialAngela Estela Calva PlataCindy Elizabeth Martín
2002Museo : Cómo aprovechar su potencial educativoKarina Solares Villavicencio-
1994El museo como recurso didáctico a través del método de acercamiento crítico para la enseñanza de la historia en el cuarto grado de primariaDulce Lorena Martínez Arévalo-
1993El museo en educación primariaMa. del Rosario Burelo Toledo-
1980El museo escolarSamuel Oropeza Calderón-
1992El museo escolar : una alternativa en el proceso enseñanza-aprendizaje de las cienciasRoberto Ramírez Rocha-
1980El museo escolar como auxiliar didáctico, su preparación y montaje en la escuela primariaMargarita Sánchez de la Vega CandianiCrisógono Hoyos Soberano; Damian N. Méndez Méndez
2006El museo y la historia en preescolar : una propuesta de intervención educativaGraciela Ramón PérezGustavo Monterrosas Gil
2014Los museos como recurso didáctico en la enseñanza de la historia en educación primariaAndrea Carolina García Martínez; Nadia Citlalli León JiménezMarisela Castañón Hernández
2017El potencial de los servicios educativos del museo Dolores Olmedo para favorecer experiencias estéticasKaren Irasema Navarro NolascoRubén Castillo Rodríguez