¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MUSICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004Actitudes interpersonales del maestro que inciden en la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaAlma Lilia Vidals López-
2003La actividad de ritmos, cantos y juegos en el nivel preescolar, una estrategia para el desarrollo de diversas habilidades en el niñoMagdalena Teresa Martínez Zúñiga-
2002Actividades musicales en preescolarGilda Aurora Morales Romo-
2004Alternativa metodológica para favorecer en el niño preescolar los procesos de desarrollo motores y cognitivos a partir de la música y el movimientoSusana Alejandri Tesorero-
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2016Estrategias para favorecer la apreciación musical en preescolarAmairani del Rosario Santos SalinasLauro Jara Cervantes
2004El futuro de las actividades musicales del nivel preescolar en los sectores I, II y III de Azcapotzalco : un programa interactivoFrancisco Othón Piñón Navarro-
1982Importancia del ritmo en el desarrollo del niño de 5 a 6 añosLilia G Hernández Porras
1997La influencia de la educación musical en la construcción del conocimiento del niño en edad preescolarLaura Gutiérrez Gómez
2018La música clásica como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje en los niños de preescolar III, del CENDI "Mirador", de la colonia Lomas de Padierna, Alcaldía Tlalpan, de la CDMXIsabel Cortés FragozaVíctor Manuel Bello Montalvo
1995La música como apoyo didáctico de la educación preescolarTeresa de Jesús Yurian Rocha
2018La música como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en alumnos de 4 a 5 años del Colegio Bilingüe JoylandCrystal Linares MejíaVíctor M. Bello Montalvo
2019La música como estrategia didáctica para favorecer la socialización en niños de primero de preescolar en el centro educativo ?ANAPALl ?en la alcaldía Benito Juárez Ciudad de MéxicoRita Beatriz Urbina TorresAsesor : Jorge H. Arzate Aguilar-
2015La música como estrategia para centrar la atención del niño en preescolarLuz María Cerano CamposSin asesor
2005La planeación de la educación musical en preescolar : eje para la formación y nueva concepción del profesor en esta áreaYolanda Aguayo GarcíaAlma Elena Macías Santoyo
2007La práctica docente preescolar ante la danza y la música : un acercamiento a las historias de vida de las educadorasAide Angeles GarcíaVictoria Eugenia Morton Gómez
2006Los procesos de la enseñanza de la música en el nivel de preescolarMartha Inés Figueroa DazaVictoria Eugenia Morton Gómez
1996Los ritmos, cantos y juegos en el desarrollo del niño preescolarAcacia Fuentes Mendoza-