¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MUSICA EN LA Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019El análisis de canciones pop como estrategia para estimular el pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de primero de secundariaDavid Esteban Barrón MartínezLeticia Suárez Gómez
2020El aprendizaje cooperativo con los alumnos de tercer grado de preescolar por medio de la músicaJavier José MendozaEnrique Bernal Franco
2015El corrido como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento histórico en tercero de secundariaJavier Monzón Juárez-
2020Desarrollo del lenguaje oral a través de la música para niños de 4 a 5 añosLaura Rebeca Trujillo PérezMaría de la Luz Martínez Hernández
2019Developing communication skills in the classroom through musicMaría Xochitl Espinosa RuizRosa Isela Ávila Sánchez
2020Developing intercultural awareness in university students of English as a second language through the music of one of the most influential bands in historyMónica Gabriela Rodríguez PortilloGernot Rudolf Potengowski
2007Enseñanza de una lengua extranjera a través de la canciónLuz María Guerrero Rodríguez-
2018La estimulación de la motricidad gruesa a través de la músicaElsy Daniela Granados Trejo; Mariela Ramírez GodínezAlicia Lugo Ángeles
2015Experiencia de trabajo de la materia apreciación estética : música con alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la ciudad de Pachuca, HidalgoSaúl Filiberto Martínez MoralesJosé Luis Flores Flores
2018La experiencia musical como una propuesta de formación en el aula de educación primariaJosé Juan González Ortega; Deyci Rebeca Santiago SánchezRigoberto González Nicolás
2015La expresión músical como medio de comunicación de sensaciones y sentimientos para favorecer las habilidades emocionales en los niños de 2o. grado de preescolarMaría Guadalupe del Valle Meléndez-
2010Las habilidades y destrezas que se desarrollan a través de la música vivencial en niños y niñas de 5 a 6 años de edadAndrea Islas García-
2001Implicaciones educativas de los referentes que se transmiten a través de la música comercialJehú Reyes de la RosaArturo C. Alvarez Balandra
2018La importancia de la música en la educación preescolar que se imparte en el municipio de Yautepec, Morelos para el desarrollo de la creatividadBelem Sofía Rojas CisnerosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2006La integración innovadora de ritmos, cantos y juegos a la planeación didáctica en preescolarNoemí Vera Aguilar-
2019La inteligencia musical, una forma de atender las dificultades de aprendizajeJessica García ReséndizVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2019Interculturality through the music when teaching and learning EnglishMónica Betzabet Bado OrozcoGabriela Ruiz de la Rosa
2004La música : un privilegio en la docenciaFaustino Villalobos Rodríguez-
2018La música clásica como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje en los niños de preescolar III, del CENDI "Mirador", de la colonia Lomas de Padierna, Alcaldía Tlalpan, de la CDMXIsabel Cortés FragozaVíctor Manuel Bello Montalvo
2020La música como elemento conformador de ambientes que favorecen el aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños Salvador Novo del Estado de HidalgoAnaid Mirelli Chacón GarcíaVíctor Manuel Santos López