¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Maestros - Formación profesional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 90  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004Un acercamiento a la identidad del profesor desde una perspectiva socialJosé Antonio Rodríguez RomeroJosé Arturo Jorge Sánchez Daza
2016Actualización docente situada : fundamentos teóricos y su metodologíaJaime Heredia NúñezPrudenciano Moreno Moreno
2014Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas desarrolladas en los seminarios, Ciencia Escolar I y II , de la Especialización La Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN. Su influencia en la evolución de las concepciones sobre algunos contenidos de las ciencias naturalesMaría de Lourdes Romero OcampoElizabeth Rojas Samperio
2006Aprendizajes de la profesión : los futuros maestros en las prácticas pedagógicasNinfa Maricela Villegas VillarrealEtelvina Sandoval Flores
2016Una aproximación a los procesos de convivencia escolar : reflexiones en torno a la construcción de lazos sociales entre docentesDaniel Moreno CortésMónica Adriana Mendoza González
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012El asesor técnico pedagógico, una figura emergente en la formación docente de la educación primaria indígenaFernando Silva HernándezLauro Reyes Tavera
2018Un complejo proceso de inserción a la docencia : ser maestro no normalista en la escuela primariaNoemí Salazar AcevedoEtelvina Sandoval Flores
2013Conflicto cultural en la formación docente de profesores de origen indígenaMaribel Vargas EspinosaAna María de los Angeles Ornelas Huitrón
2013Conflicto cultural en la formación docente de profesores de origen indígenaMaribel Vargas EspinosaAna María de los Angeles Ornelas Huitrón
2010Conflictos y negociaciones en los cursos de actualización docenteDavid Martínez GuardadoRosa María Torres Hernández
2010Conflictos y negociaciones en los cursos de actualización docenteDavid Martínez GuardadoRosa María Torres Hernández
2004Construcción del imaginario del ser docenteGonzalo Alvaro Mancilla RosendoJuan Luis Hidalgo Guzmán
2015La construcción social de la identidad profesional del docente de educación preescolar en Tlaxcala : un estudio sobre los espacios de sociabilidad y procesos socio-discursivos que definen el ser maestroElizabeth Sosa CocaRosa Isela García Herrera
2008La construcción social de la identidad profesional del profesor de educación básica de Teziutlán, PueblaAlba Iveth Sánchez NavarroDaniel Jiménez Estrada
2005La construcción social de la identidad profesional del profesor de educación básica, en la región de ChignahuapanDiana Herrera MárquezJuventino Cruz Blancas
2004La construcción social de las identidades profesionales de los directores de escuelas primariasEleazar Jacinto Bello RiveraVictoria Ramirez Rosales
2015Crisis de identidad docente y cambio social : del reconocimiento a la nulificaciónBertha Alicia Sánchez AvilaBlanca Estela Franco Torres
1996Cultura escolar, formación docente y evaluación curricular participativa : un enfoque teórico - metodológicoAntonio Carrillo AvelarAurora Elizondo Huerta
2015De estudiante profesor a maestro principiante : estudio en casosMartha Yolanda Piña HernándezJosé Antonio Serrano Castañeda