¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Maestros Formación profesional México

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Acciones metacognitivas y estrategias de animación para proporcionar el gusto por la lectura en profesoras (es) y niñas (os) de escuelas comunitarias de educación primariaJorge Trujillo SegovianoMaría Engracia Uzeta Figueroa
1998Análisis crítico del discurso político de carrera magisterialMaría Justina Emilia Flores Calderón
1999Competencias comunicativas del docente para formar sujetos autónomosGerardo Luis Palacios Valdés-
1997Detección del desarrollo académico de los alumnos de la licenciatura del plan '94 cuyo antecedente escolar máximo es el bachilleratoGabriel Olayo Román
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesMaría Magdalena Barrios Cardoso
1998El maestro de educación primaria como agente de cambio socialGraciela Alvarado Robles
1999El sentido profesional del docente en los umbrales del siglo XXIMa Carmen Muñoz Magana; Luz Adriana Velasco Oceguera; Ma Hortencia Dorado Almaraz
1992Elementos para la teoría y la historia de la formación de los profesores en MéxicoJuan Manuel Delgado Reynoso-
1998Formación docente en educación ambiental para la escuela primariaEsperanza Terrón Amigón
1999Formación docente en la Benemérita Escuela Nacional de MestrosMaría Angélica Gómez López
2001Formación docente y goblalizaciónMaribel Terrazas TelloLuis Quintanilla González
2002El fracaso escolar una perspectiva desde el aula/Verónica Mendoza CastilloLucía E. Rodríguez McKeon
1998La formación del maestro indígena con relación a la alfabetización en primer grado de primaria bilingüe en la escuela Guadalupe Victoria de la comunidad de San Martín Jolalpan municipio de Cualac GuerreroAngeles Arriaga Ventura-
2002Las fracciones y sus operaciones en 5° de educación primaria una descripción diagnóstica de las concepciones de los docentes en torno al temaMyrna Mejía MejíaSara Jaramillo Politrón
2015Política educativa para la formación de docentes de educación física en MéxicoLuis Semey Hernández Hernández-
1999Los saberes para la docencia de los formadores de docentes en la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosConsuelo Yáñez Fernández
2002Taller literario para fomentar la lectura en los profesores de secundariaMontserrat MarínOscar Jesús López Camacho