¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas - Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 49  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002A seis años de la nueva propuesta educativa : El caso del volumen : un contraste entre el discurso del profesor y su práctica docenteZully Hernández CervantesMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa : el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco MartínezMariana L. Sáiz Roldán
1996Alternativas para propiciar el desarrollo del razonamiento para comprender la información estadística en problemas matemáticosLidia Ceballos VeraRosa María Acosta Luévano
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado-
2008La computadora como apoyo para calcular medidas de perímetro, área y volumen en sexto grado de primariaEstela Olivarez GuzmánJorge Ortiz Espejel
2015Conocimiento matemático para la enseñanza de la geometría tridimensional en sexto de primaria : el caso de volumen de prismasMario Moctezuma MoralesIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2015Conocimientos matemáticos de menores trabajadores : el caso de la proporcionalidadErika Isabel Padilla CarrilloArmando Solares Rojas
2008Conocimientos previos para entender las fracciones como cantidades de tamaño relativoClaudia Zúñiga GasparJosé Luis Morfín Cortina
2008Conocimientos y creencias de maestros de primaria sobre el volumen y su enseñanzaMaría de Lourdes Rosales LaraMariana Luisa Saíz Roldan
2001La construcción y evolución del razonamiento lógico-matemático en la suma de números enteros, en alumnos de primer grado de educación primariaGabriela del Carmen Oleta LunaCandelario Cálix López
2023La creatividad como una habilidad del pensamiento para el aprendizaje de fracciones en alumnos de sexto grado de primariaRosalba Alcaraz MartínezEnrique Farfán Mejía
2014Creencias y conocimientos de profesores de educación primaria y sus relaciones en la práctica escolar al trabajar problemas matemáticosMiguel Angel Sánchez AlvarezVerónica Hoyos Aguilar
2007Desarrollo de habilidades espaciales a través del uso de materiales concretos en niños de sexto grado de educación primariaLuis Francisco García PérezMariana L. Sáiz Roldán
2012Desarrollo profesional y enseñanza de las matemáticas en el sexto grado de educación primaria : el papel de la mediación de tecnologías digitalesJazmin Eunice García GarnicaIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
1996Dificultades que presentan los alumnos de 3° y 4° grado de educación primaria en la resolución de problemas matemáticos que implican adición y sustracciónCarmen Lorena González Estrella; Sara Margarita Camarena Ogazón; Rigoberto Ruiz CervantesMiguel Ángel Pérez Reynoso
1999La discalculia en las operaciones fundamentales (suma-resta) en el primer ciclo de educación primariaAmado Chávez Padilla; Claudia Yerén Juárez Bernabé; Ana Laura Trujillo PiñaServando Sánchez Arias
2004La enseñanza de la medición en la escuela primaria : el caso de la longitud en dos grupos del primer cicloNatalia Hernández HernándezMariana L. Sáiz Roldán
2010La enseñanza de las matemáticas en primer grado de Educación primaria : su enfoque y su didácticaReyna Sánchez NubeJesús Bautista García
2014La enseñanza de las matemáticas en primer grado de primaria a través de recursos educativos abiertosSilvia Romero ChicmulAzurena María del Socorro Solis Molas
2023Estrategia didáctica para potenciar el desarrollo pedagógico en pensamiento matemático y evaluación en preescolarRosa Isela Velázquez VidalVicente Paz Ruiz