¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023El conteo, seriación y clasificación a través del juegoJudith Segundo PlataMaricruz Guzmán Chiñas
2023El desarrollo del conteo y resolución de problemas en niños de preescolarLucía Paulina Tavares SánchezAlberto Monnier Treviño
2014El desarrollo del pensamiento lógico matemático en tercero de preescolarGraciela Oceguera Geraldo-
2014El desarrollo del pensamiento matemático a través de la observación y la manipulación de material en preescolarClaudia Enit Meléndez AguileraJosé de Jesús Valdovinos
2007La enseñanza de la medición en el tercer grado de preescolar : longitud y tiempoDelhi Idalia Ortiz RejónAlicia L. Carvajal Juárez
2007La enseñanza de las matemáticas en preescolarLourdes Luz María Robledo NúñezTeresa Gómez Cervantes
2003Evaluación de las habilidades matemáticas en el nivel preescolarMyrna Hernández JiménezAlma Delia Acevedo Davila
2016Fortalecimiento del campo de desarrollo del pensamiento matemático en nivel preescolar en un grupo de segundo gradoMariana Jacinto ValverioAzucena María del Socorro Molina Molas
2014El juego didáctico en la construcción del proceso lógico - matemático en el niño de preescolarTeresa de Jesús Cruz MontesJosé de Jesús Valdovinos Capistran; Juan Gustavo Sánchez Martínez; José Manuel Palomares León
2017Jugando con monedas : propuesta educativa computacional : para coadyuvar en el desarrollo del razonamiento numérico, en alumnos de tercer grado de preescolarAlejandra Cruz EstradaEsperanza Montúfar Vázquez
2007El liderazgo situacional como mediador para el desarrollo de estrategias para la enseñanza del lenguaje matemáticoVirginia Guadalupe Ramos MendozaEdgar Oliver Cardoso Espinosa
2012Proceso de aprendizaje de niños de preescolar en relación con la medida de longitud, peso y tiempoMaría Elena Carrasco CuevasUlrike Keyser Ohrt
2007Las profesoras : el valor que le dan a las matemáticasRosa Amparo Salazar FuentesRosa María Jiménez González
2018El sentido numérico en preescolar : consideraciones sobre una experiencia exitosa de intervenciónJesica Peña JiménezJosé Luis Cortina Morfín
2010El uso de las fracciones en 5° grado de primaria : propuesta educativa computacionalSilvia Cruz GarcíaRogelio de Jesús Orozco Becerra