¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Actitudes asertivas para el desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de primer grado de educación secundaria en el DFAmalia Araceli Leyva MárquezJorge Alberto Arzate Aguilar
2000Análisis del papel de la asesoría en la educación a distancia : el caso de la aritmética en cálculo y resolución de problemasMaría Esther Amador GómezVerónica Hoyos Aguilar
2018El aprendizaje basado en problemas como estrategias de enseñanza de las matemáticas en alumnos de 1°D de la Escuela Secundaria Técnica No.4 "Celia Balcárcel"Carolina Méndez GuzmánNorma Angelica Hernández Espejel
2007Auto-concepto, ambiente escolar y utilidad de las matemáticas : su influencia en el interés del alumnado por la materia en secundaria : un estudio de géneroRaquel Pantoja MartínezRosa María González Jiménez
2014El concepto de proporcionalidad, cómo lograr que los alumnos de segundo grado de secundaria lo comprendan y lo apliquenOfelia Vanessa Núñez HernándezFrancisco José Ortiz Campos
2016El desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de actividades lúdicas relacionadas con material manipulableDora María Rodríguez AguilarRoberto Ruiz Gómez
2015Diseño de un B-learning para el desarrollo profesional de los docentes en la escuela secundaria como apoyo a los procesos de generalizaciónJuan Luis Luna DíazCristianne Butto Zarzar
2006Estilos de ejecución docente del maestro de matemáticas en la escuela secundariaNatividad Carmona MartínezEréndira Valdez Coiro
1987Estudio sobre las obras de texto de matemáticas en la educación media básicaRosa María Villasana CastilloAlfredo Medina González
2005La evaluación del aprendizaje de matemáticas en los alumnos de telesecundariaFélix Saúl Hernández LópezEfraín Alemán García
2004La figura del profesor de matemáticas de educación secundaria : Mito o realidadAzael Hernández VelázquezJuventino Cruz Blancas
2005Formación y actualización docente : algunas opiniones de profesores de matemáticas de educación secundariaAlma G. Gómez MartínezEréndira Valdez Coiro
2007Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software cabri-géométre II en el aprendizaje de la simetría en secundariaGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2016La gestión de aprendizajes como fundamento para el diseño e implementación del laboratorio de matemáticas en un grupo de tercer grado de la Escuela Secundaria Diurna 251Pamela Corona LimónMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2016Gestión de un laboratorio de matemáticas para el desarrollo de la competencia matemática, en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de MéxicoRodrígo de la Vega SarmientoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2004Interés por matemáticas en estudiantes de secundaria, en relación con variables motivacionales : un estudio de géneroMaría Pérez Fajardo-
2005Laboratorio de matemáticas en el nivel medio básicoAngel García RoldánJorge J. Jiménez Zamudio
2018Las praxeologías matemáticas en el programa, los libros de texto y las libretas de los estudiantes de 6° de primaria y 1° de secundariaIsidro González MolinaAlicia Avila Storer
2005La práctica de dos maestros de primero de secundaria en contraste con el enfoque actual : el caso de los números naturalesAlfredo Bautista CruzMariana L. Sáiz Roldán
2012La reversibilidad del pensamiento para fortalecer la competencia matemática a través de la resolución de problemas algebraicos mediante el acompañamiento con estudiantes de secundariaMarcela Mora HernándezMartha Altamirano Rodríguez