¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 94  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001A seis años de la nueva propuesta educativa el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco Martínez
1998Actividades de clasificación seriación correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroMiguel Hernán Cámara Cabrera
1997Actividades de seriación y clasificación para niños de primer grado de primariaMartha Graciela Quiralte Porras-
1997Actividades previas para la adquisición de la noción de número en el segundo grado de preescolarMartha Ruth Villegas Herrera
1998Adición sustracción multiplicación y división de números naturales en la resolución de problemasNelly C Ordóñez Aguilar
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primariaDavid Gerardo Martínez Baños
1997Alternativas didácticas para favorecer la resolución de problemas aditivos simples en el niño de segundo gradoLaura Imelda Estrada Rey-
1997Alternativas para favorecer la construcción del concepto de númeroLucina Quiñones Rocha-
1996Alternativas para propiciar el desarrollo del razonamiento para comprender la información estadística en problemas matemáticosLidia Ceballos Vera-
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera Santiago Yosondua Tlaxiaco OaxacaEstela García López
1993¿Cómo favorecer en los niños de primer grado la comprensión de los signos más menos o igual utilizados como representaciones gráficas de los conceptos matemáticos involucrados en los problemas aditivos simples?Juana Aleyda Oleta Lizárraga
1997Cómo lograr el conocimiento y desarrollo de la suma en el 1er grado de primariaHumberto Díaz Rivera
1999De la etnomatemática al algoritmo de la división en la escuela primaria indígenaIsrael Marcos Isabel
2001Dificultad para comprender el valor posicional de los númerosSebastián Muñoz ChanPiedad Guadalupe López Aguilar
1996Dificultades que presentan los alumnos de 3o y 4o grado de educación primaria en la resolución de problemas matemáticos que implican adición y sustracciónCarmen Lorena González Estrella; Sara Margarita Camarena Ogazón; Rigoberto Ruiz Cervantes
1998El algoritmo de la resta y su estrategia de construcción en la escuela primariaVictoria Cecilia Crawford Hernández
1997El aprendizaje de los números naturales del 1 al 1000 en el segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Arellano Gómez
1998El conocimiento etnomatemático en la educación primaria bilingüeJ Everardo Plata Meza
1999El conocimiento matemático en la escuela primaria indígenaFrancisco Antonio Melo