¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 91  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001A seis años de la nueva propuesta educativa el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco Martínez
1998Actividades de clasificación seriación correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroMiguel Hernán Cámara Cabrera
1997Actividades de seriación y clasificación para niños de primer grado de primariaMartha Graciela Quiralte Porras-
1997Actividades previas para la adquisición de la noción de número en el segundo grado de preescolarMartha Ruth Villegas Herrera
1998La adición en el primer grado de la escuela primariaMa Dolores Lucio Villegas
1998Adición sustracción multiplicación y división de números naturales en la resolución de problemasNelly C Ordóñez Aguilar
1997La adquisición de conceptos de volúmen y su aplicación en problemas cotidianosPrudencio Ochoa Brambila
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaMaría Felícitas Garduño PérezRogelio Zavala Pérez
1998El algoritmo de la resta y su estrategia de construcción en la escuela primariaVictoria Cecilia Crawford Hernández
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primariaDavid Gerardo Martínez Baños
1990Una alternativa didáctica al problema de la representación simbólica de las decenas en el primer grado de educación primariaGraciela Francisca Ramos López
1997Alternativas didácticas para favorecer la resolución de problemas aditivos simples en el niño de segundo gradoLaura Imelda Estrada Rey-
1997Alternativas para favorecer la construcción del concepto de númeroLucina Quiñones Rocha-
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado
1993La aplicación de las operaciones elementales suma y resta en la solución de problemasNinfa Josefina González Verduzco
1997El aprendizaje de los números naturales del 1 al 1000 en el segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Arellano Gómez-
1997La apropiación de las construcciones conceptuales de seriación y clasificaciónBlanca América Soto Alvarado; Leticia Rodríguez Crespo; Rosaura Barbosa Cruz-
1992La clasificación Una alternativa didáctica en el tercer grado de educación preescolar propuesta pedagógicaAna María Pérez Martínez
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera Santiago Yosondua Tlaxiaco OaxacaEstela García López
1992La comprensión del valor posicional de los números en los niños de educación primariaJosé del Carmen Sánchez Hernández